Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 50 cruces participarán en el tradicional concurso de mayo

Cruz de San José Obrero | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el listado definitivo de las Cruces de Mayo que participarán en la fiesta: un total de 53, cinco más que el pasado 2018. El Concurso se celebrará comenzará el día 1 y se prolongará hasta el día 6.

Todas las solicitudes solventan, así, algunas cuestiones que habían derivado en su exclusión en la primera criba realizada por la Delegación de Promoción de la Ciudad del Consistorio. Aún así, 13 entidades deben cumplir un último requisito a la hora de instalar sus barras tal y como lo ha estimado la comisión técnica designada para ello.

Entre las Cruces de las entidades admitidas hay tanto Hermandades -como la de Jesús Nazareno, La Misericordia, La Esperanza, La Misericordia o La Merced- como otros colectivos o asociaciones, como la Peña Los Emires, la Peña Los Quijotes cordobeses, Acpacys, el Club de Matrimonios La Unión, la Peña Cultural Flora, la Asociación Cultural Los Quintos, la Asociación Vecinal Huerta del Rey, el Club Figueroa y la Asociación Vecinal  Promisión-Centro Cultural de la Mujer de Villarrubia.

Entre las admitidas también están las de el Club de Matrimonios La Unión, la Peña Cultural Flora, la Hermandad de La Sentencia, la Hermandad del Vía Crucis, la Hermandad de Los Dolores y la de La Paz, la Asociación Cáritas Sagrario, Funlabor, la Asociación Quinta Angustia Mercenaria, la Asociación Nuestra Padre Jesús de La Salud, la Asociación Vecinal Al-Ándalus, la Asociación Gastronómica Sercolu y la Federación de Asociaciones Sindicales Fasga-.

Etiquetas
stats