Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

45 kilómetros más de carril bici hará que Córdoba sume un total de 110

Ciclistas por Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, que planea completar los nuevos trazados este año, recibe el premio Ring-Ring de la Plataforma Carril-Bici

El viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, se ha reunido hoy con agentes sociales, económicos, usuarios y consumidores de Córdoba para darles a conocer el contenido del Plan Andaluz de la Bicicleta en el ámbito de la capital y de la provincia, donde se prevé incrementar hasta los 109,9 kilómetros la red existente en la actualidad.

“Córdoba es una ciudad clave en el uso de la bicicleta pues, tras Sevilla, es la segunda capital andaluza con más usuarios”, ha destacado el viceconsejero. García Cebrián ha valorado la respuesta del Ayuntamiento de Córdoba a los planes de la Junta, considerando que “los trabajos con el Consistorio están muy avanzados y hay bastante recepetividad por su parte”.

El número dos de Fomento y Vivienda espera que para este mismo año 2014 ya sean una realidad los nuevos tramos de carril bici en Córdoba que en la actualidad suman unos 65 kilómetros (52,3 urbanos y 12,7 metropolitanos). El PAB plantea incrementar en 44,9 kilómetros (14 en el área metropolitana y 30,9 en la capital), lo que suma un total de 109,9 kilómetros.

El programa dibujado por la Junta implica no solo los nuevos carriles sino, en colaboración con el Ayuntamiento, un programa de concienciación para divulgar el uso de la bicicleta, así como un nuevo mapa de aparcamientos especializados. Ayer, el Ayuntamiento ya anunció un programa de instalación de aparcamientos de bicicletas cerca de centros escolares.

Durante el encuentro, García Cebrián ha recibido el premio Ring-Ring que ha otorgado la Plataforma Carril-Bici de Córdoba a la Consejería de Fomento y Vivienda por su promoción de la movilidad sostenible. García Cebrián ha agradecido a los colectivos su contribución al debate y la planificación de la movilidad sostenible en Córdoba, al tiempo que ha subrayado “el interés y la colaboración” que viene prestando el Ayuntamiento de Córdoba al desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la capital.

Etiquetas
stats