El 45% de los clientes de Cajasur ya son totalmente digitales
Cajasur ha superado los 280.000 clientes digitales, en concreto 280.806, durante el primer semestre de 2020, lo que supone un 45% sobre el total de clientes de la entidad.
Según informa la entidad en una nota, este importante avance se ha producido en un periodo excepcional, y especialmente dinámico en la aceleración de la transformación digital de Cajasur, que ha activado un número muy elevado de soluciones para dar respuesta a las necesidades financieras que ha provocado el confinamiento.
Entre los datos que maneja Cajasur, llama la atención el gran número de personas mayores que se han incorporado a la banca digital de la entidad.
De hecho, el de los particulares mayores de 64 años ha sido el segmento que más ha crecido, un 28,1% con respecto al mismo periodo en 2019. Además, dentro de este grupo de edad el 15,8% es usuario habitual de los canales tecnológicos, en especial de la banca móvil, que utiliza de forma exclusiva el 39%.
Una de las características del cliente digital es que mantiene un elevado nivel de vinculación con Cajasur, así como con la evolución de su negocio bancario.
Durante la primera mitad del año, los accesos a la banca 'online' y a la banca móvil han crecido un 31% con respecto al mismo período en 2019, con un total de 34 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 73% se produjeron a través de los teléfonos móviles.
Como es lógico, el número de conexiones mensuales ha crecido a más velocidad durante el período de confinamiento, situándose el pico más alto de conexiones durante el mes de mayo, con un total de seis millones de accesos. El dispositivo más utilizado ha vuelto a ser el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 30% durante el periodo de aislamiento domiciliario.
Uno de los servicios más activos ha sido el de la firma a distancia, que permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar. Su uso se disparó en marzo, abril y mayo, en especial en abril, con un incremento del 6%, y cada vez más tramites disponibles.
De esta forma, la disposición de un mayor número de recursos tecnológicos ha motivado un fuerte crecimiento en las ventas digitales de Cajasur. La contratación de los productos y servicios bancarios de la entidad a través de sus canales digitales ha crecido un 142%.
Reforzar la implantación
La crisis sanitaria ha supuesto “una buena ocasión” para reforzar la estrategia de Cajasur de implantar el servicio de gestión a distancia a todos sus clientes que cuentan con un elevado grado de vinculación.
En la actualidad, un total de 170.000 personas pueden utilizar esta herramienta de atención remota, que permite mantener una relación personal con los gestores especializados, completamente online, sin salir de casa.
Una de sus mayores ventajas es que facilita la comunicación entre el cliente y su gestor, y permite compartir documentos e información privada, de forma completamente segura y confidencial.
Además de potenciar los servicios de atención al cliente, se han automatizado determinados procesos, en los que se han incorporado sistemas de autoayuda en los canales digitales. También se ha acelerado el lanzamiento del 'chatbot', un asistente virtual que responde a los asuntos que más dudas suscitan entre los clientes de Cajasur.
Se ha ampliado, asimismo, la tipología de alertas gratuitas que se pueden seleccionar por parte del cliente y recibir en el teléfono móvil, para estar al tanto del ingreso de las nóminas, las prestaciones de pensión o desempleo, de los movimientos en cuentas y tarjetas, y controlar los recibos.
0