Más de 45 buses parten de Córdoba a las marchas del 22M en Madrid

La columna cordobesa de la marcha, en su salida el pasado sábado de Córdoba. | TONI BLANCO
Sólo el centro social Rey Heredia ha fletado un total de siete autobuses, de los que cinco llegarán a Getafe y dos directamente a la capital

La presencia cordobesa mañana en las Marchas de la Dignidad previstas en Madrid va a ser numerosa. Según ha informado Rafael Juan, del Frente Cívico Somos Mayoría (impulsor de esta movilización) de Córdoba ciudad y provincia partirán más de 45 autobuses. Sólo desde el centro social Rey Heredia, ocupado desde hace meses, se han fletado siete autobuses, de los que cinco pararán en Getafe, para continuar con la columna Sur hasta Madrid, y dos directamente desde la capital de España.

El pasado sábado partió de Córdoba una de las diversas columnas que han salido de toda España. En un acto con una asistencia importante de manifestantes, desde la plaza de las Tres Culturas de Córdoba, se dio el pistoletazo de salida a una marcha que concluirá mañana en la capital de España, después de haber cruzado Andalucía y Castilla La Mancha a pie. En concreto, las etapas han sido Almuradiel, Villacañas, La Guardia, Ocaña, Seseña, Parla, Getafe y la meta, Atocha, mañana sábado.

La gran manifestación prevista para mañana, 22M, será solo el principio de varios días de presencia de los colectivos en las calles, según informaron la pasada semana los activistas cordobeses. Los organizadores afirman haber pedido los permisos para celebrar sus reuniones y convocatorias y, aunque descartan ocupar plazas al estilo del 15M, no descartan dormir en parques o espacios amplios, todavía sin concretar. El lunes, además de asambleas y distintos actos, se protestará ante la Bolsa de Madrid en una protesta en la que se pretende rodear el edificio.

Etiquetas
stats