Más de 400 senderistas se unirán en Morente tras caminar desde sus municipios

Presentación de las undécimas Jornadas de Senderismo.

Unas 400 personas participarán el 21 de octubre en la undécimas Jornada de Senderismo Nos vemos en Morente, cita organizada por asociaciones de la localidad que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir.

La responsable de Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, ha señalado la importancia de este tipo de actividades “que favorecen el encuentro y la convivencia de los vecinos del Alto Guadalquivir”. Además, ha continuado, “se propicia un estilo de vida sana y se produce un encuentro intergeneracional entre jóvenes y adultos”.

De igual modo, ha señalado Barbero, esta actividad pone “en valor nuestros los rurales y senderos y propiciamos la defensa de los valores medioambientales, al tiempo que muestra la realidad de las aldeas de la mancomunidad y generamos empatía hacia el mundo rural”.

La actividad consiste en salir andando desde cada municipio del Alto Guadalquivir, siguiendo rutas distintas, hasta llegar a Morente. Se establecen ocho rutas diferentes con salida desde Villafranca de Córdoba, El Carpio y sus aldeas de Maruanas y San Antonio, Adamuz, Pedro Abad, Montoro y los huertos familiares, Villa del Río, Cañete de las Torres y Bujalance.

Los senderistas llegarán a Morente por distintos senderos y a distintas horas. En cada ruta se ha fijado un lugar de encuentro para que los vecinos de Morente salgan a recibir a los senderistas. Al llegar a la aldea los participantes compartirán un arroz y unas típicas gachas e intercambiarán experiencias de años anteriores.

Etiquetas
stats