Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 comercios se sumarán el 7 de junio a la 'shopping night'

Gente comprando en la edición de Shopping Night de 2012 FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comercio del centro de Córdoba pretende animar el consumo con una noche en la que abrirán sus negocios entre las 20.00 y la 1.00 de la madrugada

La shopping night ya está a la vuelta de la esquina. Por segundo año consecutivo, el próximo 7 de junio más de 300 comercios se sumarán a una noche en la que pretenden dar un espoletazo al consumo, que ha caído en picado desde el inicio de la crisis, aunque su retroceso se está notando más en los últimos meses. El Centro Comercial Abierto del centro de Córdoba, junto a la Federación de Comerciantes, Cajasur, el Ayuntamiento y la Junta han organizado la segunda edición de una noche especial tras el masivo éxito del pasado año.

Para este año han inundado su programa de sorpresas, como es la actuación del coro Zyryab en la plaza de las Tendillas, entre otras. “El pequeño comercio está vivo”, dijo Álvaro Fuentes Guerra, de la Federación de Comercio Córdoba, durante la presentación de la noche en el Círculo de la Amistad. La delegada de Turismo de la Junta, Mari Santos Córdoba, por su parte, anunció la presencia del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la noche del 7 de junio para apoyar esta iniciativa. El concejal de Comercio, Ricardo Rojas, felicitó “a la ciudad” por lo que considera una apuesta de éxito.

Por otra parte, Rojas anunció que el Ayuntamiento ha aprobado que se entolde gran parte de la calle Cruz Conde “por primera vez en su historia”. Este año, la intención del Ayuntamiento es la de dar sombra a la zona que va desde Ronda de los Tejares hasta Manuel de Sandoval, mientras que está previsto, según prometió Ricardo Rojas, cubrir la calle entera para el verano de 2015.

Etiquetas
stats