Casi 300 autónomos y emprendedores se han asesorado con ATA y la Diputación de Córdoba

Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Incluso antes de que el 14 de marzo de 2020, el Gobierno anunciara el estado de alarma y se prohibieran la apertura de comercios (salvo aquellos que se consideraron de venta de bienes de primera necesidad), hostelería, hospedaje, eventos, espectáculos, etc, los autónomos y emprendedores cordobeses han sentido muy de cerca la incertidumbre de no saber qué y cómo debían actuar y cuáles eran las ayudas que se les ofrecían. Por eso, ATA y la Diputación de Córdoba pusieron en marcha un Convenio de colaboración por el cual se dotaba a la asociación cordobesa de las herramientas necesarias para asesorar en todos los aspectos ante la crisis provocada por la Pandemia de la Covid19.

En la mitad del periodo del proyecto ya son 289 las personas de la provincia que han resuelto sus dudas en el departamento de asesoramiento de ATA Córdoba que se puso en marcha con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Las consultas se han centrado en su mayoría en preguntas sobre cómo poder paliar los daños del confinamiento a sus actividades. “Esta extraordinaria situación sanitaria que ha derivado en una crisis económica profunda que afectará al colectivo, no sólo durante los meses del estado de alarma, sino que preocupa la recuperación de los negocios en los meses venideros y los actuales rebrotes, tiene en este proyecto un punto de apoyo” ha asegurado Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

Por ello y con el objetivo de mantener vivo el tejido empresarial y la empleabilidad de la provincia, ATA viene realizando distintas acciones que puedan proteger al eslabón más vulnerable de la economía española, los autónomos y autónomas y, también, a sus trabajadores y trabajadoras. Para ello, desde que la crisis sanitaria del Covid-19 comenzó, ATA ha realizado una serie de acciones, además de las negociaciones con todas las Administraciones para promover medidas de estímulo y ayuda a los autónomos y emprendedores como so poner a disposición del autónomo un buzón de consultas y un teléfono de asesoramiento personal, envío de documentación y guías especializadas preparadas por personal cualificado que recogen de una manera fácil las diversas regulaciones y ayudas que se han ido aprobando en el estado de alarma y los siguientes meses.

“ATA dedica todos sus recursos hacia la mejora del colectivo al que representa, pero no siempre llegamos al 100% de los autónomos y autónomas, por eso la colaboración con la Diputación de Córdoba, ha sido tan importante haciendo que la atención que habitualmente realizamos se multiplicara, pudiendo llegar a más autónomos”, ha añadido el presidente de ATA Andalucía. “Es muy importante en este momento el asesoramiento y acompañamiento de los pequeños negocios, ya que puede marcar la diferencia entre el cierre de su actividad o su mantenimiento”.

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