Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unos 300 alumnos participan en la II Gymkana Fernandina

El obispo junto a los participantes en la prueba.

Redacción Cordópolis

0

A lo largo de la mañana de este Viernes de Dolores unos 300 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han participado, en el casco histórico de Córdoba, en la II Gymkana Fernandina, organizada por el profesorado de Religión, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza y el Cabildo Catedral de Córdoba.

Esta actividad, según ha informado la Diócesis de Córdoba, la han llevado a cabo alumnos de las asignaturas de Religión, Patrimonio e Historia de 4º de ESO y de Bachillerato. Además, en esta edición les han acompañado estudiantes de Italia y Rumanía.

La Gymkana, que ha incluido una visita al Obispado, con la asistencia de su titular, Demetrio Fernández, ha consistido en superar distintas pruebas cuyas respuestas se encontraban en las iglesias fernandinas del casco histórico de la ciudad de Córdoba. La finalidad de la actividad ha sido acercar y sensibilizar al alumnado sobre el patrimonio religioso, artístico y cultural.

Etiquetas
stats