Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Solo el 25% de los estudiantes cordobeses que cursa 2º de bachillerato sabe qué grado estudiará

Prueba de Selectividad del año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cuando se pregunta a los estudiantes cordobeses que cursan segundo de bachillerato qué carrera quieren estudiar, solo el 25% lo tiene claro, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de cerca de 400 jóvenes que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR en Córdoba, que se celebró en febrero de 2017.

Desde este martes tienen lugar las pruebas de Selectividad de la convocatoria extraordinaria de septiembre. Los estudiantes que las aprueben no disponen de un amplio abanico de opciones para elegir carrera: tendrán que matricularse en las que todavía tengan plazas. Aunque no es el escenario ideal, quizá para algunos jóvenes suponga un alivio el tener menos opciones para escoger ya que, durante su último curso de bachillerato, muchos dudan entre varias posibilidades.

Según el estudio de Círculo Formación, difundido a través de una nota de prensa, un 75% de los cordobeses consultados duda entre varias opciones: el 35% baraja dos posibles carreras, un 33% duda entre tres, y un 7% se encuentra completamente perdido: no sabe qué carrera estudiará.

Rocío Argudo, directora de Unitour, afirma que “en sus colegios e institutos los estudiantes reciben orientación para su elección de grado, pero la decisión es muy compleja porque, entre otros factores, la oferta que tienen a su disposición es cada vez más amplia. Por eso, en Unitour intentamos despejar esas dudas y que los jóvenes lleguen a escoger carrera con un mayor conocimiento de lo que pueden estudiar y lo que les ofrece su futuro grado”.

Los estudiantes cordobeses que se encuentren en 1º o 2º de bachillerato y quieran cursar un grado universitario tienen una cita en Unitour Córdoba, que se celebrará el 23 de enero de 2019 en el hotel Eurostars Palacio. Durante la feria recibirán atención personalizada de las universidades y centros que acudan, y podrán resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que concierne a su futuro universitario: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, residencias universitarias, salidas profesionales de los grados que se ofertan, etc.

Etiquetas
stats