Los 204 positivos de este miércoles, pueblo a pueblo

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

La mayor parte de los 204 positivos comunicados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba corresponden a la capital. Según los datos oficiales, solo en la ciudad se han confirmado 108 positivos, tal y como se detalla en las diferentes tablas del IECA.

En números absolutos, el siguiente municipio es Lucena, con diez positivos. Ocho se han confirmado en Aguilar de la Frontera, y seis en Espiel y Palma del Río. Además, cinco más hay en Puente Genil y Villa del Río, y cuatro en Bujalance y La Victoria. Con tres más están Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Montoro. Y con dos Baena, Espejo, Montilla, La Carlota, El Carpio, Pedro Abad, Alcaracejos, Belalcázar y Villanueva de Córdoba. Finalmente, con uno están Benamejí, Fernán Núñez, Luque, Montemayor, La Rambla, Rute, Adamuz, Posadas, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Puebloneuvo, Torrecampo y El Viso. Hay seis positivos no adscritos aún a ningún municipio.

Por otra parte, hay dos fallecidos más, localizados en Benamejí y en Córdoba capital.

En cuanto a los 200 curados, la inmensa mayoría están en Córdoba capital, un total de 174. Además, hay cuatro en Aguilar de la Frontera, tres en Puente Genil y Lucena, dos en Cañete de las Torres, y uno en Luque, Moriles, La Rambla, Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villafranca, Belalcázar, Espiel e Hinojosa.

Andalucía suma 33 muertes por Covid en 24 horas y 2.042 positivos

Andalucía suma este miércoles 28 de octubre 33 muertos por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.042 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

La provincia de Jaén con once muertes, Sevilla con nueve y Granada con ocho concentran la mayoría de los 33 decesos de la jornada, que también suman dos fallecidos en Málaga y Córdoba y uno en Almería. Las provincias de Cádiz y Huelva no registran muertes este miércoles.

Después de ser superada por Sevilla la víspera, la provincia Granada vuelve a encabezar los casos confirmados en 24 horas con 454, seguida por Sevilla con 337, Málaga con 316, Jaén con 226 y Córdoba con 201. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Almería con 187, Huelva con 163 y Cádiz con 158.

Por su parte, los hospitales andaluces registran una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Etiquetas
stats