Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 204 positivos de este miércoles, pueblo a pueblo

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La mayor parte de los 204 positivos comunicados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba corresponden a la capital. Según los datos oficiales, solo en la ciudad se han confirmado 108 positivos, tal y como se detalla en las diferentes tablas del IECA.

En números absolutos, el siguiente municipio es Lucena, con diez positivos. Ocho se han confirmado en Aguilar de la Frontera, y seis en Espiel y Palma del Río. Además, cinco más hay en Puente Genil y Villa del Río, y cuatro en Bujalance y La Victoria. Con tres más están Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Montoro. Y con dos Baena, Espejo, Montilla, La Carlota, El Carpio, Pedro Abad, Alcaracejos, Belalcázar y Villanueva de Córdoba. Finalmente, con uno están Benamejí, Fernán Núñez, Luque, Montemayor, La Rambla, Rute, Adamuz, Posadas, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Puebloneuvo, Torrecampo y El Viso. Hay seis positivos no adscritos aún a ningún municipio.

Por otra parte, hay dos fallecidos más, localizados en Benamejí y en Córdoba capital.

En cuanto a los 200 curados, la inmensa mayoría están en Córdoba capital, un total de 174. Además, hay cuatro en Aguilar de la Frontera, tres en Puente Genil y Lucena, dos en Cañete de las Torres, y uno en Luque, Moriles, La Rambla, Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villafranca, Belalcázar, Espiel e Hinojosa.

Andalucía suma 33 muertes por Covid en 24 horas y 2.042 positivos

Andalucía suma este miércoles 28 de octubre 33 muertos por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.042 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

La provincia de Jaén con once muertes, Sevilla con nueve y Granada con ocho concentran la mayoría de los 33 decesos de la jornada, que también suman dos fallecidos en Málaga y Córdoba y uno en Almería. Las provincias de Cádiz y Huelva no registran muertes este miércoles.

Después de ser superada por Sevilla la víspera, la provincia Granada vuelve a encabezar los casos confirmados en 24 horas con 454, seguida por Sevilla con 337, Málaga con 316, Jaén con 226 y Córdoba con 201. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Almería con 187, Huelva con 163 y Cádiz con 158.

Por su parte, los hospitales andaluces registran una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Etiquetas
stats