Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En 2012 fueron atropellados 124 peatones en Córdoba de los que seis murieron

.

Redacción Cordópolis

0

Tráfico anima a los ciudadanos a desplazarse a pie en trayectos cortos en su nueva campaña informativa con motivo de la semana mundial de la seguridad vial

En el año 2011 un total de 102 peatones resultaron víctimas de accidentes de tráfico, de ellos, resultaron muertos tres y el resto heridos. En el año 2012, se han contabilizado 124 peatones victimas de accidentes de los que fallecieron seis y el resto heridos. Estos datos incluyen tanto las víctimas en carretera como en ciudad, y han sido hechos públicos esta mañana por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba durante la presentación de la semana mundial de la seguridad vial. La Subdelegación y la Dirección Provincial de Tráfico han animado a los ciudadanos a desplazarse a pie en trayectos cortos.

Todas las actividades que incluye la campaña han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la concejala delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transporte, Ana Tamayo, y el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas. En primer lugar, el subdelegado ha insistido en “la necesidad de que, para trayectos cortos, los ciudadanos no cojan el coche” y en el caso de los conductores, “que respeten las normas de circulación”. Por su parte, Ríos Rosas ha destacado que “esta campaña busca concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene no abusar del uso del coche con el objetivo de que seamos más peatones y menos conductores”, asimismo ha insistido en que “es necesario que seamos peatones seguros ya que suponen el 20% de la víctimas mortales en accidentes de tráfico”. La concejala de Movilidad, Ana Tamayo, ha enumerado las diversas acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba para la seguridad de los peatones en las vías urbanas.

Con el eslogan Da el paso, anda la DGT ha lanzado una campaña innovadora y participativa poniendo en el centro de la campaña a los usuarios más vulnerables de la vía: los peatones.

Durante una semana se podrán escuchar y ver distintos mensajes en radio, prensa, televisión e internet, en este último medio con acciones muy participativas, donde se invita al ciudadano a desplazarse a pie y se le informa de los beneficios que este sencillo medio de transporte humano le reporta a él y a la sociedad: ahorro económico, más salud, más seguridad, menos atascos y menos contaminación, son sólo algunas de las ventajas que reporta caminar.

Etiquetas
stats