Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas 200 personas guardan 5 minutos de silencio por los atentados de París

.

Alfonso Alba

0

La plaza de las Tres Culturas acoge una concentración contra los ataques terroristas del viernes por la noche en Francia

Cinco minutos de silencio en la plaza de las Tres Culturas. Así ha sido el acto que ha reunido a unas 200 personas para condenar los atentados de París y en solidaridad con las víctimas, cuatro de ellas de nacionalidad española. Justo enfrente, los participantes en la Marcha contra el Cáncer (muy numerosos) también han guardado otro minuto de silencio contra el brutal atentado del pasado viernes de la noche.

La concentración en la Plaza de las Tres Culturas ha sido convocada por la Subdelegación del Gobierno. De hecho, se ha repetido en todos los municipios de España a la misma hora, las 12:00 de la mañana. En la plaza han estado representantes de todas las formaciones políticas de la ciudad, además de diversos cargos públicos, como la consejera de Cultura Rosa Aguilar, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Además, han acudido parlamentarios del PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, Ganemos y también UCOR.

La alcaldesa ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés y ha apelado al “diálogo” y a la aplicación del “estado de derecho” para evitar este tipo de ataques terroristas, en un discurso muy similar al de la consejera Rosa Aguilar. Las dos coincidieron en Córdoba como símbolo de ese diálogo entre culturas. Por su parte, el subdelegado del Gobierno mostró su “condena más absoluta” a estos atentados e insistió en la “unidad para derrotar al terrorismo”. El presidente de la Diputación también mostró su “repulsa” y “condena” a los ataques, y el “compromiso” con la democracia y contra la barbarie.

Etiquetas
stats