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Unos 200 estudiantes se manifiestan de nuevo en contra de la LOMCE

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Manuel J. Albert

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La marcha coincide con una convocatoria de huelga en enseñanzas medias

Nueva manifestación de los estudiantes en Córdoba. Alrededor de dos centenares de jóvenes han recorrido durante la mañana de este jueves el centro de la ciudad desde el bulevar del Gran Capitán y que se ha dirigido a la sede del PP, cortando la circulación en algunos tramos. Protagonizaban la enésima protesta contra la implantación del la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La manifestación coincide con una nueva convocatoria de huelga para los alumnos de enseñanzas medias. El Sindicato de Estudiantes, que dirige las movilizaciones, calcula que el seguimiento del paro en todo el estado ronda el 80%, aunque desconoce el seguimiento en Córdoba. Fuentes de la Consejería de Educación calcularon ayer un paro de entre el 62 y el 67% en las aulas.

“Estamos en la calle protestando porque el Gobierno quiere implantar un modelo educativo que nos retrotrae a hace 40 años y que pretende sacar a los hijos de los trabajadores de las escuelas y los institutos”, señalaba Laura Cuevas, representante del Sindicato de Estudiantes en Córdoba. “También protestamos contra los recortes que se han llevado a cabo en educación no solo por el Gobierno central sino también por la Junta de Andalucía”, prosigue la joven sindicalista que advierte que “no vamos a parar hasta que se tumbe esta ley como ya hicieron otros movimientos ciudadanos en Gamonal o con las mareas blancas de Madrid”.

Sindicatos y asociaciones consideran que la LOMCE es una ley que echa por tierra la labor de los últimos 30 años y que cambia el sistema educativo y su propia organización siguiendo directrices ideológicas conservadoras. En paralelo, sus reivindicaciones apuestan por una escuela pública que dé cabida a todo el alumnado. También critican la LOMCE porque consideran que promueve un modelo de escuela mucho más elitista y segregadora, dejando de lado la educación integral y en valores, sustituyéndolos por conceptos como la empleabilidad y la excelencia, un modelo de corte mucho más empresarial y con una concepción de la educación como mera formadora de empleados y trabajadores.

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