Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

20 niños y un adulto, afectados por un brote de gastroenteritis

Un investigador del Servicio Andaluz de Salud.

Manuel J. Albert

0

La Delegación Territorial ha abierto una investigación para conocer el origen del cuadro

Una veintena de menores y un adulto están afectados por un brote de gastroenteritis inespecífica en La Rambla. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha declarado el brote, confirma la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba. Los afectados presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario.

El primer caso apareció el martes por la noche y hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada. Dada la evolución del brote, no se descartan que continúen apareciendo nuevos casos.

La Delegación Territorial ha abierto una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud han realizado las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones. En estos momentos se está trabajando en la identificación del origen del brote.

Etiquetas
stats