16.300 trabajadores del campo de la provincia se beneficiarán del Profea

Labores de recogida de la aceituna. | MADERO CUBERO
La cuantía total destinada a los ayuntamientos de la provincia es 22,6 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se reunió este martes con los alcaldes de los municipios de la provincia de Córdoba. En el encuentro se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas. En el caso del reparto de fondos, los criterios a seguir se han mantenido con respecto al año pasado y, del mismo modo, idéntica cuantía para cada ayuntamiento. Asimismo, se ha establecido el plazo para la presentación de los proyectos hasta el día 22 de mayo de 2014, y se calcula que antes del verano se podrán empezar a realizar las primera obras. A la reunión también asistieron la directora provincial del Servicio de Empleo Público

Estatal (SEPE), Isabel Prieto, y el delegado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite y la coordinadora de empleo del SEPE, Alicia Vilchez.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las 6 ELAS se sitúa en 22,6 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.300 trabajadores, lo que supone 269.109 jornales en la provincia. De estos fondos, 17,8 millones de euros se destinan a garantía de rentas y 4,8 millones de euros a empleo estable.

Primo Jurado destacó que “el Gobierno de España vuelve a comprometerse con los municipios y a apoyar el empleo agrario”, a lo que añadió que “estos fondos son muy necesarios para la provincia y hay que agradecer a los distintos ayuntamientos cordobeseses el buen uso que de ellos están haciendo año tras año”. Por su parte, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto ha puntualizado los diferentes criterios adoptados para el consecuente reparto de estos fondos y señaló que “se trata de un programa vital para los desempleados agrarios y que permite mejorar el entorno económico y social de nuestros municipios”.

Por último, el delegado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha resaltado la importancia de este plan de empleo para la provincia y ha puntualizado que la cuantía total del programa supera los 30 millones de euros, gracias a las aportaciones de las tres administraciones implicadas, fundamentalmente las procedentes del Ejecutivo central.

Etiquetas
stats