El 112 gestiona 249 incidencias en la operación salida de Córdoba

Imagen de archivo de un accidente ocurrido en El Higuerón el año pasado.
Sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana concentran la mayoría de los avisos y el domingo es la jornada de mayor actividad

Emergencias 112 Andalucía gestiona un total de 249 incidencias en Córdoba durante la segunda fase de la Operación Salida de Vacaciones de agosto –desde las 15.00 horas del 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto-, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En total, en Andalucía se han gestionado 4.177 emergencias. Las asistencias sanitarias, con 1.769 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (861) concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (371), los incendios (323) y los accidentes de circulación (228). Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 2 de agosto, con hasta 1.797 emergencias coordinadas, es la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20.00 y la 24.00 horas el periodo horario más activo.

La distribución provincial de los avisos sitúa a Sevilla (983), Málaga (864) y a Cádiz (633) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Granada (545), Almería (360), Jaén (280), Huelva (263) y Córdoba (249).

Cuatro personas han fallecido en las carreteras andaluzas a lo largo de este fin de semana del total de incidencias de tráfico gestionadas en Emergencias 112 Andalucía. Todas las muertes se han producido en accidentes de tráfico en la provincia de Granada, en los municipios de Albolote, Huétor-Tájar y El Pinar.

SERVIGIO GRATUITO Y MULTILINGÜE

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.

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