1.760 agentes en el contingente de seguridad del 22M

Reunión de seguridad mantenida en la Subdelegación de cara a las elecciones autonómicas.
Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local integran el dispositivo para las elecciones autonómicas en Córdoba

Un total de 1.760 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local integran el dispositivo de seguridad provincial de Córdoba diseñado de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo, a fin de garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral.

En concreto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y la concejal de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han presidido este jueves la reunión de seguridad con motivo de los inminentes comicios del 22 de marzo.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la totalidad de dichos efectivos trabajarán en estrecha coordinación en la preparación de esta jornada, "con el objetivo de que los cordobeses puedan ejercer su derecho al voto con plena seguridad y total normalidad", señala el subdelegado del Gobierno. El dispositivo contempla la actuación de 600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 efectivos de la Guardia Civil y 300 Policías Locales.

El dispositivo se activará a las 0,00 horas del sábado 21 de marzo y finalizará a las 8,00 horas del lunes 23, una vez concluidos los recuentos provisionales y las actas de las formaciones políticas.

Por su parte, en toda Andalucía se prevé un total de 16.870 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los que se suman 2.520 agentes de las distintas policías locales de toda la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats