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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Las uvas

Caudalie, tratamientos cosméticos a base de uva y vid

Ana Fernández

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Pueden ser Las uvas de la ira, donde el sistema despoja de sus tierras a unos campesinos de Oklahoma; las uvas del Baco de Velázquez, de Caravaggio o de los mosaicos triunfales de Écija y Puente Genil; las uvas de cuando nos dan las ídem, lo que a veces se da por una dulce pereza y otras por la crueldad de negar algo mediante el retraso; las de Fin de Año, tan españolas y sensibles a la inflación; también esas del despiste de “estar a por uvas”, o las de las cremas de lujo y los SPA, que son las uvas elegidas para este sábado de diciembre, tan a propósito para cuidarse y celebrar que ha tocado la lotería en Córdoba.

Las propiedades cosméticas de la vid y la uva se descubrieron por el mismo método de observación que la vacuna de la viruela. Las vendimiadoras conseguían cuidar sus manos a pesar del duro trabajo gracias a los beneficios de esta planta y de sus frutos. Así, a partir de un saber tradicional surge en 1995, en la región francesa de Burdeos, Caudalie, una firma pionera en desarrollar este potencial de la Vitis vinifera.

Caudalie se distingue por la investigación constante, lo que le ha permitido patentar fórmulas, innovar y mejorar sus tratamientos. Su manifiesto, como recoge la web de la marca, apuesta por “una cosm-ética razonada”, en la que dan prioridad a lo natural y ofrecen un “equilibrio justo entre eficacia, naturaleza y sensorialidad”.

Sus líneas de tratamiento se elaboran con extractos de vid y de uva patentados con la Harvard Medical School procedentes de viñedos franceses (Burdeos, Champagne, Borgoña). Su compromiso es “no utilizar nunca ingredientes dudosos o perjudiciales, conservantes potencialmente disruptores endocrino, parabenos, fenoxietanol o ingredientes de origen animal, aceites minerales (derivados petroquímicos), agente irritante y contaminante ni lauril sulfato sódico. Las uvas de Caudalie también acarrean pequeños gestos diarios a favor del reciclaje y los envases sostenibles.

Y tanta es la eficacia de la uva para la belleza y la juventud, que otra familia del vino ha creado su propia firma cosmética con Brad Pit, Le Domaine, en la Provenza. Aseguran con humor que no es otra marca de famosos, sino que cuentan con un actor de Holywood en el proyecto. Se definen como unisex y su línea de tratamiento ha sido premiada por revistas como Elle y Men´s Health. Además, con sello ecológico certificado, la española Uvas frescas elabora en Haro (La Rioja) productos cosméticos basados en la vid y su fruto.

El dios del vino y de los espumosos quiere que empecemos el año disfrutando. Recomienda no postergar lo bueno. ¿Qué tal una reserva en lugares como el SPA de Caudalie de Marqués de Riscal en Elciego (Álava)?

Que no nos den las uvas. La vida no espera. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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