Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ponte flamenca ya!

Ana Fernández

0

No lo dejes para otro día. Ve buscando traje. Ponte flamenca ya; que luego llega la hartura de romerías y ferias encadenadas y no hay tiempo de encargarse ni de hacerse el traje a medida ni de buscar entre lo más granado de SIMOF y de la moda flamenca cordobesa. Se atisba la primavera, las gitanillas esperan en los Patios  y dan ganas de lucir el traje más andaluz, con permiso de otros trajes tradicionales de las ocho provincias.

¿Qué se ofrece de nuevo? Pues una maravilla de volantes en mangas y enaguas, un largo de falda algo más corto de lo acostumbrado (al tobillo) para lucir los bonitos zapatos de tacón, escotes que dejan la espalda al descubierto, ecos de los años 70 -en sintonía con la moda no flamenca-, aires retro de chicas bien peregrinando al Rocío, conjuntos aflamencados de camiseta alternativa y falda de lunares, y las propuestas para 2015 de firmas prestigio como Sara de Benítez, Juana Martín, Pilar Vera, El Ajolí, Lina,

 D´ Repente Lola, Angradema López, Rosa Rojo, Basi del Río...y más firmas a las que acceder desde Córdoba Flamenca.

De las tiendas cordobesas de moda flamenca hay que visitar sí o sí Ángel, en la Plaza de Chirinos, Márquez, en la calle Claudio Marcelo, y Rosario Román, en Alfonso XIII. Sobre los complementos, que son esenciales, siempre es bueno recalar para ver qué “Cosita buena” nos ofrece Trinitrán.

Como en casi todo, también para elegir un nuevo traje de flamenca, conviene guiarse por los/as que saben y una maestra es, desde luego, la autora del blog Mamá de mayor quiero ser flamenca, Elena Rivera. Las claves de SIMOF, las tendencias, reportajes específicos, moda infantil flamenca, complementos y entrevistas con los diseñadores/as, están en esta joya de blog que deleita a quienes conocen en profundidad el tema y a los recién llegados.

En esta antesala de la primavera puede ser muy entretenido elegir traje de flamenca. Siempre que nos guste, claro. Bastaría más. Porque lo esencial es la actitud flamenca -decidida, esperanzada y exigente- de saber qué es lo que se quiere, qué nos pertenece y cómo conseguirlo, valorarlo y defenderlo, poniéndonos el mundo por montera si hace falta.

Por eso, las mujeres y también los hombres tenemos algo grande que compartir y reivindicar este 8 de Marzo.

Como reconocimiento a todas estas señoras y niñas que son ejemplo de lucha por la igualdad es muy recomendable visitar los sitios web de la superheroína,

 Super Lola, de la Premio Nobel de la Paz Malala, la Fundación Vicente Ferrer y del Top100 de mujeres líderes en España. ¡Olé por la igualdad!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats