Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oda al Sol

.

Ana Fernández

0

Junio está a la vuelta de la esquina y los anuncios y escaparates se han llenado de biquinis, sombreros, vestidos de playa y protector solar. ¡Bye-bye, albero del recinto ferial! ¡Hola, arena de las escapadas a la playa! Vivan los mares y la piscina. Rindámonos a los encantos del próximo verano. Pero siempre precaución, amigos y amigas de Sol. ¿Qué se estila? ¿qué se necesita? ¿qué hay de nuevo?

Bañador, biquini y otros aparejos

Propuestas para todos y todas en El Corte Inglés con su Summertime; Zara, para mujer y hombre; Calzedonia, para ellas y ellos; H&M; y Oysho.

Al agua patos y gafitas de sol

Para los y las más pequeños, con Zara, Benetton, Lacoste, y congafasdesol.com.

Proteger de los rayos UV

Lo más importante puede ser también lo más urgente. Por eso la protección para el sol es la prioridad. Recomiendan renovar anualmente estos productos. Lección: comprar las cantidades que se van a utilizar; elegir calidad; y amortizar la inversión aplicando siempre filtro solar en la zona facial, cuello, manos, antebrazos, escote… sea cual sea la estación. Algunas propuestas y direcciones: Isdin solar, en Primor; Avene en Farmacia Barata; para la prevención de manchas; protectores solares en Bodybell; buena relación calidad-precio en KIKO Cosmetics, que incluye un vademecum de la protección solar; y cuidados de alta cosmética en La Mer y Sisley.

Nutricosmética

Elifexir Piel canela, Heliocare y Elifexir cóctel de belleza nocturna.

Moreno seguro

Bronceado seguro gracias al maquillaje con productos de culto como Terracotta de Guerlain, Laguna bronzer de Nars, MAKE UP FOR EVER y otros bronceadores sin sol para el cuerpo como los de Clarins todo esto más en Sephora. También en el espacio de MAC Cosmetics de El Corte Inglés y on-line, toda una gama de maquillaje y polvos para broncearse a placer.

Cuidados de estética

Una exfoliación corporal, hidratación del cutis, tratamientos de depilación o para la mejora de la piel y la reducción de volumen o celulitis…, son cuidados y mimos que hay que tener en cuenta antes de la temporada de sol y baño. Direcciones esenciales son las del Centro de Estética de Dori Simón y la clínica Absolute Beauty.

Dermatología, consulta a tu médico/a

Si alguna mancha o imperfección nos preocupa o consideramos que nuestra piel debe cuidarse especialmente del sol por algún tratamiento o razón, antes de los rayos de Helios campen a sus anchas sobre nuestro delicado cuerpo, conviene consultar a nuestro médico/a de cabecera o centro de salud o consultar a especialistas en dermatología como los de la Clínica Fernández-Crehuet.

En suma, que el objetivo no es quemarse ni tostarse, sino brillar. Sobre todo, brillar desde el interior.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats