Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mascarillas (para todo/s)

.

Ana Fernández

0

Las mascarillas y la mascarada tienen en común que mejoran el ánimo. Cubrir el rostro con productos cosméticos durante 20 minutos (aproximadamente), retirarlos, vernos guapos y ¡olé!; o aquella diversión cortesana de danzar cubiertos por máscaras en una lúdica-teatral desinhibición colectiva, deben sentar bien.

Tan antiguas como Egipto y más atrás, las mascarillas han vivido épocas doradas de popularidad, de exclusiva aplicación por esteticistas, y de innovación sorprendente como la que hoy día es emblema de firmas de Corea del Sur.

La dermatología y la cosmetología dan sobrada explicación a la efectividad de los tratamientos que se realizan mediante mascarilla o infusión. Los principios activos llegan donde se los necesita y el tiempo juega a favor; y no solo para tratar, sino para relajarnos y concedernos a nosotros/as mismos/as la atención que toca o va tocando.

Porque la cantidad de tratamientos que se quedan en el neceser (caducándose irremediablemente), debido a que no tenemos tiempo o no nos tomamos “nuestro tiempo”, es una antiecológica y antieconómica pena. De este otoño no pasa –me digo- disciplinarse en el cuidado. ¿Qué tal un régimen de mimo y mascarilla?

Las señoras sabias y bellas de tiempos lejanos, como madame de Maintenon y madame de Vestris, formularon pastas de belleza basadas en fórmulas seculares que aprovechaban las virtudes de la clara de huevo, el zumo de limón, la harina o la miel. En la actualidad la oferta es muy amplia, específica y de precios y filosofías cosmetológicas muy diferentes, de manera que existen mascarillas para todos y todas. Por ello, algunas notas para orientarse pueden servir.

Sephora

Espacios como Sephora ofrecen la ventaja de que son multimarca y brindan asesoramiento. En las tiendas físicas y on-line se pueden encontrar tratamientos de mascarilla de arcillas, hidratantes, de tejido, de goma. Su propia marca posee una línea de mascarillas de calidad y diseñada para encontrar fácilmente lo que necesitamos. Además, firmas como Dr. Jart +, punteras en tratamiento facial, Origins, Glow, más una excelente representación de más y más marcas beauty de Corea del Sur, conseguirán que demos en la diana. Atención a los descuentos que están vigentes estos días.

El Corte Inglés

La oferta es enorme y de todo el abanico de la cosmética internacional. Además, Secretos de Belleza puede hacerlo un 20% más barato, además de placentero.

Primor

También on-line y en los establecimientos, esta cadena dispone de una colección muy amplia de mascarillas para todas las pieles, sensibilidades y presupuestos. Belleza de Corea del Sur, líneas de parafarmacia, naturales, de alta cosmética, todo en mascarillas si sabemos probar y dejarnos asesorar.

KIKO Cosmetics

El gigante italiano pone el acento en las mascarillas y ha creado una colección o línea de ellas para cada necesidad, elaboradas en Corea del Sur, objeto de precios promocionales y con un diseño en el envoltorio y las propias mascarillas y conceptos que crean una fantástica Mask Parade. Existen para el cutis, los párpados, para las manos y los pies, para después de salir de fiesta, para hidratar, para matificar o dar brillo a la piel.

¿Dónde están estos 20 minutos de relax que al menos cierre los ojos y ponga sobre ellos unas rodajas de pepino? Las hadas dicen que cuando yo quiera, que ¡ya!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats