Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

MAC X Keith Haring

MAC VIVA GLAM X Keith Haring del 27 aniversario

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Keith Haring es el activista eterno. Sus símbolos, su trazo precursor del GIF, su icónica fusión con Nueva York, sus murales de esperanza frente al VIH-Sida te cambian, te interpelan, te animan a hacer algo hoy, ahora, ya, para solucionar los problemas con la gente, el barrio, la comunidad.

Décadas después del mural de Haring en El Raval (Barcelona), es aún nuestro objetivo que los derechos y la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH estén garantizados para todo el mundo. Por eso se merece un aplauso infinito el hecho de que los diseños de Keith Haring protagonicen la colección 2021 de VIVA GLAM de MAC Cosmetics, cuyos labiales destinan el 100% de las ventas a organizaciones locales que apoyan a mujeres y niñas, a la comunidad LGBTQIA+ y a personas que viven o están afectadas por el VIH/SIDA.

Desde el año 1994, M·A·C VIVA GLAM ha recaudado más de 500.000.000 dólares en todo el mundo para “apoyar un futuro saludable y la igualdad de derechos para tod@s, ¡y sigue!”. Así, en el 27 aniversario de la iniciativa, VIVA GLAM refuerza su apuesta solidaria con la colección Keith Haring, que componen tres labiales, en la tríada de los colores básicos: rojo, azul y amarillo.

Haring llevó a la práctica como nadie la idea de que el arte es un derecho de todos. Hacerlo accesible y asequible a la mayoría, dibujar en el metro de NYC y en el Muro de Berlín, abrir una tienda con sus obras para espanto de las élites galeristas y crear una Fundación para impulsar una labor filantrópica después de su muerte, lo atestigua.

Hoy puedes coleccionar un labial Haring de VIVA GLAM e impulsar a la vez un horizonte justo para que aquell@s que más apoyo necesitan. Para conocer y comprometernos más sobre VIH-Sida, una web y un proyecto imprescindibles: ERESVIHDA.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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