Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

KIKO: futuro a todo color

Ana Fernández

0

KIKO ya ha puesto a la venta su colección de maquillaje para la primavera 2015 con un lema y una estética futuristas: Generation Next. Bienvenidos al triunfo del color con ecos de ciencia ficción que KIKO propone. No importa que sigamos congelados porque es invierno y que no existan los taxis voladores de El quinto elemento, ni el teletransporte de Star Trek, ni los replicantes de Blade Runner, ni la traición terrorífica del ordenador central en 2001: una odisea del espacio.

Hay algo en el aire, y no solo en lo que a maquillajes se refiere, que invoca al porvenir. Innovación, progreso, futuro. Horizontes que quieren abrirse al año 2030 y al siglo XXII. ¿Avance?, ¿escape? Quizás toca soñar y hacer realidad que las cosas mil veces mejores van a ser posibles. Quizás toca evadirse, quizás emigrar, quizás recordar que los euros con los que se compran barras de labios a precios populares también salen del bolsillo de jóvenes con excelente preparación y escasas expectativas en países como España.

El maquillaje no es solo maquillaje. Y ahora imaginemos que llega el momento en que Harrison Ford se sirve de algo parecido al test Voight-Kampff  en Blade Runner para conocer por qué me gusta la futurista colección de KiKO. Como en la película, las preguntas son surrealistas para que las respuestas den en la diana.

Veredicto: Generation Next revoluciona el maquillaje y marcará tendencia. ¿Sus bazas? 1. El efecto traslúcido, gracias a texturas ligeras de buena pigmentación. Y 2. Potenciar la innovación, en las fórmulas y en los componentes.

Esto tiene múltiples ventajas para todas las edades, ya que dar color y perfeccionar la tez con maquillaje traslúcido, es decir, embellecer la piel sin taparla, es juvenil, es más cómodo y crea una imagen de naturalidad y frescura.

Otro punto fuerte más, de Generation Next, es que parece un muestrario de innovaciones de la propia marca y de la vanguardia de la alta cosmética. Ejemplo de ello son el sérum superhidratante, los blush y el iluminador en forma de mosaico, la base ligera de maquillaje CC Cushion Sytem  -como lo nuevo de Lancôme-, los lápices de labios jumbo de acabado mate, la ligereza de los brillos y la fórmula al agua de las sombras de ojos.

Mis productos favoritos, en lo que he podido probar, son: el lápiz de labios jumbo en el tono 05 Autentic Magenta, el iluminador y el sérum potenciador de la hidratación, el Mosaic Blush en el tono 01  y las sombras Cool Touch en azul, verde, marrón y rosa.

El vídeo de la colección destaca su estética futurista sobre un fondo blanco. Las modelos lucen coloridas viseras de acetato y una chaqueta transparente en sintonía con los clásicos de Courréges y algo alejada de la gabardina de plástico que llevaba puesta en su huida la replicante del cabaret en Blade Runner.

Que el futuro a todo color de KIKO nos acompañe esta primavera de 2015.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats