Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta el gorro

Ana Fernández

0

Adjudicado. 2015 será el año del gorro de lana. La cantidad de personas jóvenes y maduras con quienes que me cruzo en la calle que llevan la cabeza cubierta por tan cálida prenda, lo confirma. Así son las tendencias. Un día la gente de las ciudades del Sur de Europa decide que ya está bien de caminar aterido por no seguir la sana costumbre nórdica de abrigarse convenientemente siempre que haga falta. Sin embargo, antes de que se pusieran tan de moda, los únicos que lucían gorros con pompón eran los niños pequeños; las personas adultas, en general, quizás prescindían de ellos porque no querían resultar distintos ni estrafalarios. Pero, por suerte, cada vez somos más quienes nos apuntamos a prevenir la hipotermia con un complemento infalible y barato. Y hay gorros para todo el mundo. Veamos. 

Monocolor. Lisos, con una vuelta o algún pompón, en tonos vivos, neutros o pastel, son un complemento que da alegría al rostro y a la vestimenta cuando lucimos una parka o un abrigo, y así los ofrecen Suite Blanco  y Parfois

Imaginativos. Con mensajes o con dibujos de cuentas de vidrio puedes encontrarlos en & Others Stories, Zara y Asos.

Urbanos, deportivos o con ecos de rap... Están a la venta en las tiendas Downtown  y Fluid

De pescador. Para un Capitán Pescanova de lujo hay modelos interesantes en Matchesfashion  y Pull & Bear.

Infantiles y divertidos. Los gorros con orejas de tiernos animales o inspirados en personajes de dibujos animados tienen su centro neurálgico en Claire ´s  y Zara Kids

Célebres de cine. Son, en realidad, para recordar a Al Pacino en Serpico, la romántica lucha en la nieve de Love Story  y ese gorro rojo tan estiloso de Ali MacGraw, y para volver la vista a 1999 y esa horripilante desesperación con gorro incluido de los protagonistas de La Bruja de Blair.

Tejidos a mano. Los que más me gustan, con muchísima diferencia. Ser capaces de fabricarnos o de regalar a otros un gorro o una boina tejidos con nuestras propias manos se aprende y se comparte en tiendas que son taller, escuela y club de tejedoras/es como Lala-Na. Tutoriales en Youtube como el de Cucaditas de Saluta son también muy útiles.

Los gorros calientan, alegran, sirven para expresar nuestra personalidad y nos salvan, sobre todo a las señoras, de esos días de cabello horrible (Bad Hair Day). Para lucir impecables y felices, se recomienda llevar peine para retocar el peinado y, sobre todo, practicar el saludable ejercicio de no aguantar y de cambiar lo que debamos de nuestras vidas, con el fin de no llegar jamás a ese punto tristón o explosivo de estar hasta el gorro y más allá. Feliz sábado. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats