Qué no deben desayunar tus hijos (y tú tampoco)

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Somos bombardeados a diario con titulares sesgados en revistas de divulgación no científica que nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día para los niños; que si desayunan bien van a rendir mejor en el colegio; que el desayuno previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y mil pseudo estudios más patrocinados por empresas que venden cereales para el desayuno.

En primer lugar, el desayuno no es la comida más importante del día, es una comida más, y sólo debemos hacerla si tenemos hambre, es decir, si tus hijos te dicen que no tienen hambre y que no quieren comer nada que ya comerán en el recreo no te preocupes, el hambre de los niños es errática. En segundo lugar, no van a rendir más en el colegio y tampoco aumenta su capacidad cognitiva. Si el niño descansa bien y en su alimentación predominan alimentos de verdad y ninguna o casi ninguna comida insana, no hay por qué preocuparse.

Ahora bien, si tu hijo (y tú mismo) es de los que se levanta con hambre y le apetece desayunar, haremos caso a esa función fisiológica y le proporcionaremos un desayuno de verdad.

En esta entrada me centraré en lo que NO deben desayunar los niños. En la siguiente daré ideas para desayunos saludables tanto para tomar en casa como para llevar al cole.

Qué NO ES UN BUEN DESAYUNO:

  • Leche con colacao (azúcar) y cereales de desayuno (azúcar).
  • Leche con colacao (azúcar) y galletas (azúcar, recuerda que son bollería industrial).
  • Leche con colacao y pan de molde (bollería industrial) con nocilla o nutella (azúcar).
  • Leche con colacao (azúcar) y pan con margarina y mermelada (grasa trans y azúcar).
  • Zumo de bote y el resto de las opciones anteriores, es decir, azúcar y grasas trans.
  • Leche o zumo con pan y embutido (carne procesada).

¿Qué tienen en común estos insalubres desayunos?

Todo, absolutamente todo lo que vemos son productos insanos, industriales, llenos de azúcar, grasas trans, y que no tienen beneficios para la salud, carecen de nutrientes y pueden ocasionar futuras patologías.

En el siguiente post daré ideas sobre desayunos saludables y, recordad, el desayuno no es la comida más importante del día y nunca presionéis a los niños para que coman. Deben de hacerlo a demanda y siempre con alimentos sanos.

"Evita incluir en tu carro de la compra galletas, bollería industrial, cereales de desayuno, cremas de chocolate, margarinas y mermeladas". No son necesarios.

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20 de septiembre de 2018 - 16:20 h