Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sábado (espacios)

José María Martín

0

Hay una pareja joven que acaba de salir de la cama. Se les nota, pues no lo ocultan. Han olvidado ponerse la ropa interior. Ella prácticamente despeinada, recogido su pelo con un lápiz. Vestida con un camisón blanco de algodón con algunos dibujos, de mercadillo, dejando las piernas al aire y calzando viejas bailarinas en los pies. Él lleva camiseta blanca de propaganda, un meyba blanco de un equipo de fútbol de segunda y chanclas en los pies. Suben Claudio Marcelo riendo, a media mañana, con la alegría de quien se ha despertado tarde y no ha salido de la cama hasta más tarde. Caminan de la mano y se paran a la altura de la parada del autobús para besarse, indiferentes al ritmo de sábado de la ciudad.

Unos metros más adelante encontrarán pero no verán un flamenquín gigante. Se cruzan, aunque ni escuchan ni ven, a una mujer que dice ilusionada y sonriente a otra: “son solo las doce y ya hay cola”.

En la plaza alguien ha colocado el icono de un superhéroe en un antiguo cartel publicitario. Lleva semanas allí pero nadie lo ve. Tampoco la pareja que camina atravesando la calle en busca de una frutería. Allí se hacen con fresas, manzanas y peras.

Desde arriba la ciudad es como un hormiguero y las hormigas se mueven agitadas por el olor de la comida, se cruzan en hileras por la calle Cruz Conde sin chocar entre sí. En el bulevar la feria es de libros. Los jardines rebosan de color pero en el interior de un coche no huelen las flores de los arriates de la Avenida América.

Es sábado, hace un buen día y en el atasco nadie repara en el poema que han escrito donde antes se anunciaba un tanatorio.

* El fragmento pertenece al poema Deseo, de Berta García Faet, publicado en el libro 'Fresa y Herida'.

Etiquetas
stats