Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exodus

Ángel Ramírez

0

Los periódicos, los de papel, se han convertido en algo tan de verano como las bicicletas. Veo las fotos de las colas de  almerienses que esperan ser aceptados como extras en la próxima película de Ridley Scott, Exodus,  2.000 necesitan y cobrarán 80 euros al día, un sueldazo. “La respuesta ciudadana ha sido masiva” ha dicho Pilar Moya, la responsable de casting, utilizando ese lenguaje pomposo y absurdo para decir que ha ido mucha gente. Una buena noticia, trabajo, proyección para la zona, y una nueva historia de las muchas que han sido contadas en el paisaje más inesperado de Andalucía. Como en verano la tontería se dispara le llaman “efecto Scott”.

Acabo de dejar de fumar y me distraigo constantemente. Mi pierna derecha, su tobillo apoyado sobre la rodilla izquierda, comienza a hormiguear y la bajo para golpear con la planta del pie el suelo y evitar que se me duerma.“ Más de 10.000 cordobeses se establecen fuera por la crisis en el pasado año,  8.151 emigraron hacia otras provincias y 2.249 hacia otros países” (Diario Córdoba 18-08-13). Ya es casualidad lo de la película, los americanos buscando mediterráneos morenos y canijos para hacer de judíos en pleno éxodo. Ridley Scott sobrevuela en helicóptero el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar y el desierto de Tabernas para seleccionar localizaciones.

Vuelve a circular bien la sangre por mi pierna, sí creo que es una buena noticia, todo el mundo va a conocer nuestros desiertos, creerán que los andaluces estamos delgados y verán lo bien que resultamos como extras. Es una suerte que Ridley Scott haya pensado en nosotros y nosotras.

Etiquetas
stats