Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TRAZEO

Redacción Cordópolis

0

Este post va de ilusión, de risas en la calle y de tecnología.

http://youtu.be/MGqAyyt8Tn0

Esos son los ingredientes de una iniciativa cordobesa de base tecnológica que ha sido seleccionada por la Universidad Internacional de Andalucía entre los 5 mejores proyectos de innovación educativa. Tengo la suerte de estar implicado en ella junto a un equipo con ganas y experiencia, que trabaja en ello desde nuestro feliz encuentro hace un año en coSfera.

No podemos olvidar que uno de los índices más claros para constatar la salud de una ciudad es el número de niños que caminan solos o acompañados en su ruta hacia al cole. Eso en el mundo occidental, es indicativo de seguridad en la calle, de comunidad madura, de hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente. El reto de TRAZEO, así es como llamamos a esta empresa efervescente, es contribuir a recuperar el camino escolar, fomentando modos más sostenibles de desplazamiento y con menor impacto, es decir caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público.

Para ello, TRAZEO está desarrollando una WEB y una aplicación para móvil con tecnología GPS, que pondrá a disposición de AMPAS, colegios, ayuntamientos, monitores o personas como usted y como yo, que deseamos apoyar esta idea de calles llenas de niñas y niños y menos saturadas de vehículos. La utilización de TRAZEO es solo un primer paso en la búsqueda del objetivo de dotar de mayor independencia a nuestros menores. El final feliz será que cuanta más gente mejor, vaya por la calle caminando, sin móvil, disfrutando de la amabilidad de su pueblo o de su ciudad.

Para seguir adelante con el apoyo de UNIA Capital Riego (duplica cada aportación recibida) y culminar el desarrollo de este proyecto, es imprescindible el apoyo de la comunidad. De modo que, si les interesa, entren en www.TRAZEO.es y allí le dirán como.

Etiquetas
stats