Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimas novedades en Twitter. Agárrate que vienen curvas

Paz Segura

0

Los de Twitter siempre son de ir haciendo pruebas de nuevas funciones entre pequeños grupos de usuarios. Nos solemos enterar porque en algún blog del sector aparece alguna captura o porque alguien filtra algo. Y lo que a veces se convierte en la confirmación de un rumor, en otras ocasiones se quedan en simples pruebas que no parecen llegar a buen puerto.

En las últimas semanas los chicos de los 140 caracteres han ido poniendo a disposición de los tuiteros algunas funcionalidades que poco a poco han llegado casi a la totalidad de todos los que estamos en la red social del pajarito.

(Inciso: ¿Os he contado alguna vez que el pajarillo de Twitter se llama Larry? ¿Y que le pusieron ese nombre en honor del jugador de baloncesto Larry Bird? Pues para los que no lo supierais, ya conocéis una curiosidad más sobre Twitter).

Continúo. Novedades. Sí, y si no me equivoco son 4 las novedades que han llegado recientemente: Mientras no estabas, mensajes directos para grupos, publicación de vídeos y las estadísticas individuales por tuits dentro de la apliación. Os cuento un poco más en detalle:

Mientras no estabas

No sé si es que servidora está siempre (o eso se debe creer Twitter) pero hasta la fecha no me ha aparecido el susodicho resumen. Parece, y digo parece porque todo lo que conozco de esto lo leído sin vivirlo en primera persona, que Twitter ahora te muestra lo más destacado de tu TL mientras has permanecido desconectado. Así planteado, puede parecer que tenga su utilidad pero yo no termino de verlo claro. Me explico. Después de pasar esa fase de enganche en la que era capaz de recorrerme mi TL completo, por ejemplo un sábado que hubiera estado el día entero en la calle, para ver qué es lo que se había cocido durante la jornada (sí, he llegado a ese punto en alguna ocasión); ahora entendiendo que Twitter es el momento. La inmediatez, para mí, es parte esencial y clave de Twitter, por lo que si cuando ocurría (cuando lo tuiteaban) no estaba conectada, cuando lo lea a posteriori ya será tarde. Mi premisa en este aspecto es que si algo es bueno, tanto como para que tenga que enterarme sí o sí, ya me llegará; cuando algo tienen la resonancia suficiente te acaba llegando por tantas fuentes que al final terminas por conocerlo quieras tú o no.

Mensajes Directos a grupos

Durante 2014 fue un rumor a voces y en los primeros días no había terminado de llegar a la gran masa, pero desde hace unos días ya es posible para todos los usuarios enviar mensajes directos a grupos (de hasta 20 usuarios) en lugar de poder hacerlo únicamente one-to-one. Esta opción está disponible tanto en la versión web de Twitter como en sus aplicaciones para móviles. También funciona con Tweetdeck (no olvidemos que es propiedad de Twitter) pero no sé si con otros clientes para Twitter existe esta posibilidad. Esta novedad me parece útil para por ejemplo poder organizar algo o conversar con un grupo de usuarios al estilo WhatsApp sin tener compartir tu número de teléfono con quien no te apetece.  Pero tiene su parte oscura también: me da miedo que se convierta en otra arma de destrucción masiva como son algunos grupos de WhatsApp. Por suerte o por desgracia aún no he formado parte de ningún grupo de DMs y creo que casi prefiero que siga así.

Graba y publica tus vídeos en Twitter directamente desde la app

Los tuits ya son mucho más que 140 caracteres: imágenes, GIFs animados y ahora también vídeos que puedes grabar, editar y publicar directamente desde la aplicación de Twitter. Han integrado una cámara de vídeo en la propia app que te permite incluir vídeos de hasta 30 segundos en tus tuits. Esto marca una diferencia con Vine - el servicio-aplicación-red social de vídeos con el que Twitter contaba hasta el momento - y es que estos vídeos además de ser más largos que los de Vine, evitan el bucle permanente que a algunos les trae de cabeza.

Estadísticas individuales por tuit

Cuando lo vi el otro día pensé #MátameCamión. Para los que nos dedicamos a esto profesionalmente, los que estamos enganchados y para todos aquellos a los que les gusta indagar, esto es el vicio refinitivo. Siempre he sido de la opinión de que Twitter es un arma que engorda el ego , y con esto apaga y vámonos. Ahora puedes ver en la aplicación móvil (en web ya se podía pero es más tedioso) ver las estadísticas de actividad individuales para cada tuit que has publicado. Si accedes a un tuit propio, verás debajo del mismo la opción de ver las estadísticas de actividad, y al hacer clic te aparecen las impresiones totales, las interacciones y un desglose de estas últimas. Lo dicho, como no te andes con ojo, engancha; y cuando te quieres dar cuenta llevas ya ahí 10 minutos mirando los números...

Y estas son las novedades con las que han comenzado el año en Twitter, que no son pocas. ¿Qué os parecen? ¿Las habéis usado ya? ¿Todas? ¿Algunas? Contad, contad, ahí abajo en los comentarios!

Etiquetas
stats