Siguiendo la #AvionetaFantasma en Twitter

Fue durante el verano del año pasado cuando comenzó a hablarse en Twitter de una misteriosa aeronave que surcaba los cielos de Córdoba durante la noche. La cosa fue cogiendo tal cariz que terminó por convertirse en tema de interés para los medios de comunicación, llegando incluso hasta el Parlamento en forma de interpelación parlamentaria. No voy a ponerme a repasar la cronología entera de los sucesos, porque creo que todos ya la conocemos, pero si alguien no conoce el tema puede darle un repaso aquí.

Tal revuelo causaba el asunto que pronto tenía su propio hashtag: #AvionetaFantasma. A la que algunos también decidieron llamar #AvionetaCórdoba o #AvionetaMisteriosa. El tema dio hasta para crear un grupo en Facebook donde la gente podía dejar sus comentarios y hacer sus conjeturas sobre el aeroplano en cuestión.

Una vez resueltos todos los misterios, y tras conseguir escucharlo por primera vez (sí, mi primera vez fue tarde que no veas), empecé a encontrarle la gracia el asunto... ¡Siguiendo los hashtags!

https://twitter.com/pazsegura/status/536657731365912576

Sí, digo LOS hashtags porque aparte de los ya mencionados #AvionetaCórdoba y #AvionetaFantasma he descubierto que el Antonov de nuestros amores también es conocido como #AvionetaCantabria, #AvionetaEstepona, #AvionetaSegovia y algún que otro hashtag más. Los que se utilizan con más frecuencia son #AvionetaFantasma y #AvionetaCórdoba, aunque los usuarios que utilizan estas etiquetas estén tuiteando desde la otra punta de España. En días alternos, esto lo descubrí hace poco, puedes seguir su paso por la península con sólo echar un vistazo a esas etiquetas.

Y lo que es más, al tener nombre y apellidos los susodichos aviones (son varios los que hacen la ruta que nos ocupa): Antonov AN-12 junto a las distintas matrículas de los aparatos ¡Se pueden seguir sus trayectos a través de una divertidísima aplicación para seguir vuelos! Aplicaciones de estas hay varias, como de cualquier cosa, pero la que yo he descubierto gracias a los tuiteros nocturnos que persiguen la famosa #AvionetaFantasma es flightradar24. Esta aplicación tiene versión web y está disponible para dispositivos móviles. Con introducir los datos del vuelo en cuestión puedes seguir su recorrido desde tu pantalla.

Así que tuiteros, si queréis pasar un rato entretenido noche sí noche no, sólo tenéis que seguir los hashtags y esperar a que pase por encima de nuestras cabezas. O si lo preferís, con echar un ojo a mis tuits, yo os aviso... Siempre que no me haya quedado dormida antes! ;-)

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2015 - 12:20 h