Nuevo diseño de perfil de Twitter (sospechosamente parecido al de Facebook)

Lo anunciaron a principio de mes y así llevo yo estos días como pollo sin cabeza que ni escribir mis #másalládelos140 he podido... Bueno en realidad la semana previa a Semana Santa fue de locos y en Semana Santa me tomé vacaciones. Pero lo del anuncio de Twitter es 100% verídico.

El día 8 de este mes Twitter anunciaba en su blog que estaba por llegar un nuevo diseño. Ya en febrero habían llegado rumores y capturas de pantalla de este nuevo diseño que según parecía se asemejaba, y mucho, al diseño de Facebook. Después de que Facebook incluyera los hashtags en su plataforma, lo cual siempre había sido un elemento distintivo de Twitter, llega este rediseño tan parecido a Facebook.

Con este nuevo diseño tenemos la imagen de perfil de mayor tamaño y una nueva imagen de cabecera mucho más grande, del estilo de las que ya utilizan Facebook o Google+. Muestra más información sobre la cuenta de un primer vistazo y podemos seleccionar qué tipo de tuits visualizar al visitar cada perfil (tuits, retuits o vídeos e imágenes).

También podemos dejar un tuit fijado en la parte superior, al igual que ocurre con las páginas de Facebook donde se puede fijar una publicación en la parte más alta del TL de las páginas. Una buena forma de destacar la información que creas más relevante. Y no es obligatorio, así que si tampoco tienes nada que destacar no es necesario que dejes algo ahí perenne.

Lo que realmente me gusta de este nuevo diseño (con el resto de cosas no me quedará más remedio que acostumbrarme) es cómo destacan los tuits que más éxito han tenido, aumentando su tamaño en relación con los demás. Una forma de remarcar esos mensajes que hemos compartido y que  han contado con más  atención de los demás usuarios que el resto de nuestras publicaciones en 140. ¡Minipunto para los responsables de esta característica del nuevo diseño!

Y sí, todo esto era un "Próximamente" hasta esta semana, cuando el perfil nuevo de Twitter ya está disponible para todo el mundo. Y los amigos de Twitter se encargan de recordármelo cada vez que visito la página. Llevo 3 días con este cartelito ahí arriba, pero es que no termino de encontrar el momento para darle a botón, más que nada porque tendré que buscar nueva imagen de cabecera (vamos, poner una imagen de cabecera de una vez por todas) y comenzar a lidiar con este nuevo diseño hasta que me convenza del todo, lo cual - conociéndome - puede llevar más tiempo del deseado...

Así que mientras que deciden ellos que es buen momento para activarlo para mi perfil sí o sí, servidora irá maquinando cómo aprovechar este nuevo diseño para que quede un perfil lo más rechulón posible. ¿Y vosotros os habéis animado ya a actualizar vuestros perfiles?

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2014 - 13:12 h