Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por el #DobleCheckAzul muere el pez

Paz Segura

0

Sí amigos, lo que muchos estaban deseando y otros tantos temiendo por fin se ha hecho realidad: WhatsApp por fin identifica cuándo un mensaje ha sido leído por el receptor.

Durante mucho tiempo se creyó en aquella leyenda urbana de que el doble check verde significaba que el mensaje había sido leído. Luego se consiguió que la gente fuera consciente de que no era así. Un check (verde) significa que el mensaje había llegado al servidor de WhatsApp y el segundo que había sido entregado en el dispositivo del receptor.

Desde hace unos días hay un nuevo símbolo que entra el juego: el doble check azul, que éste sí indica que el mensaje ha sido leído por el receptor.

En los grupos la cosa se supone que funciona así: aparecerá el doble check (gris) cuando todos los miembros del grupo han recibido el mensaje y el doble check azul cuando todos lo hayan leído.

Como no podía ser de otra manera, en las redes sociales se convirtió en el tema de moda siendo #DobleCheckAzul TT en España aún hoy viernes (más de 48 horas!!! Y eso amigos, en Twitter no es fácil). Cómo sería la cosa que según estuvimos monitorizando en SocialBro, entre las ocho de la tarde del miércoles y la una de la tarde  de ayer jueves se publicaron 1.110.000 de tuits sobre el tema, más de un millón de personas dándole a la tecla en Twitter. El punto fuerte fue a eso de las diez de la noche, se nota que después de la cena la gente estaba inspirada.

Los hay a favor, los hay en contra y como ya sabéis también muchos aprovechan la mínima para hacer chistes: un filón la de peleas de pareja que va a provocar este nueva característica de WhatsApp

https://twitter.com/elcosodelapizza/status/530203945222680577

Y mientras unos proponen que para evitar el problema lo mejor es pasarse a otra aplicación, Telegram por ejemplo, otros ya se han buscado las vueltas para ver cómo pueden sortear esto del doble check azul, ya que esta nueva funcionalidad de la plataforma de mensajería instantánea por antonomasia en España no puede desactivarse.

Vamos a ver algunas formas de saltarse el doble check azul:

  • No actualizar a la versión versión 2.11.432 de WhatsApp (para Android, para iPhone sorry pero ni idea), así tus contactos que sí lo hayan hecho tampoco verán el doble check azul en los mensajes que te envíen. Si ya lo has hecho puedes buscar el archivo APK de una versión anterior e instalarlo.

Otra forma es ver los mensajes desde las notificaciones, que habrá que hacerlo de forma distinta si eres Android o iOS.

  • Si eres de Android accede a “Ajustes de la aplicación” desde WhatsApp, seleccionas “Notificaciones” y dentro del menú “Notificaciones emergentes” marca la opción “Mostrar siempre elemento emergente”.
  • Si eres de los de la manzanita tienes que entrar en los “Ajustes” de tu dispositivo, después en “Notificaciones” y tras seleccionar “WhatsApp” marcas “Permitir notificaciones”.
  • La tercera y más rocambolesca es poner el móvil en Modo Avión (sí, yo también aluciné cuando lo leí). Pones el Modo Avión antes de leer el mensaje que acabas de recibir y cuando acabas sales de WhatsApp  y vuelves a poner Modo Normal.

(En estas dos últimas, la próxima vez que entres en los chats correspondientes los dobles check azules aparecerán en el dispositivo del remitente.)

Y digo yo, ¿tanta molestia para evitar el dichoso doble check azul? ¿tú qué opinas?

Etiquetas
stats