Chominás y pegoletes 2.0

Pues inauguro nueva sección en este rinconcito de Cordópolis! Muchas semanas tengo cuatro tonterías que me gustaría compartir con vosotros completamente inconexas unas con otras , y al final por ese mismo motivo no las publico: o son extremadamente cortas para hacer un post completo de cada una de ellas o juntarlas me resulta extraño. Así que al final he optado por crear una nueva tipología de post-cajón-de-sastre donde poder juntar esos temas de actualidad o curiosidades que son breves pero resultonas.

Y así nace 'Chominás y pegoletes 2.0'. Hoy inauguro con dos cosicas: la nueva actualización de Instagram (aunque ya tiene un par de semanas largas) y la novedad de esta semana que son los gifs animados en Twitter.

La última actualización de Instagram: la verdad es que me ha dejado un poco bluf. En este último lavado de cara han añadido también más posibilidades para controlar determinados parámetros como calidez y saturación, brillo, contraste, destacado y sombras e incluso la intensidad con la que quieres aplicar los propios filtros... Y es eso justo lo que me ha dejado más "chafada". Para mí parte del encanto de Instagram residía en la facilidad y simplicidad del proceso: Foto + recorte + filtro (y si acaso un desenfoque o un poco de contraste) y a correr! Y ahora, aunque puedes obviarlo y ceñirte a usar las funcionalidades que antes usabas, como que todo está ya un poco más complicado... Supongo que como siempre será cuestión de acostumbrarse.

A todo esto, si os estáis volviendo locos para encontrar los marcos para las fotos en Instagram (tal y como a mí me ocurrió)... Están dentro de las opciones que ahora de cada filtro ;-)

Y la novedad dospuntoceril de la semana, sin duda alguna, es que ahora Twitter ya permite subir gifs animados.

https://twitter.com/pazsegura/status/479321817425801216

Sólo os pido porfa, porfa, porfa, que no hagáis de los gifs animados en Twitter las nuevas ppt de gatitos que durante años estuvieron martirizándonos vía email...

Y hasta aquí el primer 'Chominás y pegoletes 2.0' ¡Hasta el viernes que viene!

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2014 - 14:05 h