Chominás y pegoletes 2.0 (II): Twitter Analytics y Google+

Hoy traigo una nueva entrega de Chominás y Pegoletes 2.0 en la que vamos a hablar de Twitter (cómo no) y Google+, que protagonizan dos de las novedades más llamativas de esta semana. Y para qué más prolegómenos, vamos al lío.

Twitter ofrece datos estadísticos para todos tus tuits.

En ocasiones he comentado, no sé si alguna vez ha sido por aquí, que Twitter es una herramienta que alimenta el ego. No para todo el mundo, pero sí para muchos. Así que dentro del juego de "¿Quién la tiene más grande?" ahora contamos con otra herramienta por parte de Twitter que va más allá del número de followers que tengas, los FAVs y los retuits.

La plataforma Analytics de Twitter ahora ofrece estadísticas de todos tus tuits (antes sólo estaban disponibles para los tweets promocionados, es decir, para las campañas de publicidad en Twitter), además de algunos datos sobre tus seguidores.

Ahora fanáticos de los números, vosotros que estáis con el rabillo del ojo viendo si vais follower arriba o follower abajo, los que coleccionáis FAVs y RTs podréis tener más información sobre las interacciones que han provocado vuestras publicaciones, el número de veces que los usuarios vieron el tuit, y una evolución en el tiempo de la repercusión de vuestra actividad en Twitter.

Aunque, y barriendo para casa, si lo que quieres es analizar de verdad tu comunidad y ver cómo funcionas en Twitter, nada como SocialBro ;-) (Además ahora la versión gratuita es en la nube!)

Ya no es necesario usar tu nombre real en Google+ 

Sigo siendo de la opinión que Google+ no termina de tener tirón, por mucho que desde Google hagan esfuerzos como el que sea necesario tener un perfil en Google+ para poder utilizar casi cualquier otro de sus servicios como por ejemplo Youtube.

Y esta semana anunciaban que ya podemos usar cualquier nombre, apodo o nick en la capa social de Google. Parece que las quejas y quebraderos de cabeza de los usuarios, y tras muchas muchísimas cuentas anuladas por ese motivo, han dado marcha atrás y aclarado de una vez por todas su política de nombres.

Ayer fue leerlo y acordarme de más de uno y de dos... ¿Conseguirán dando más libertad a los usuarios que aumente la actividad en Google+?

Amigos lectores, os dejo que que juguéis con los nuevos regalitos, mientras yo sigo aquí luchando contra el calorín mientras le doy a la tecla...

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2014 - 13:19 h
stats