Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año gratis de WhatsApp ¡Zuckerberg invita!

Paz Segura

0

¿Cuándo fue la última vez que pagaste por WhatsApp?

Esa pregunta me hacía mi padre hace un par de semanas. “No me acuerdo” respondí. La conversación continuó con su explicación de que recientemente le había llegado una alerta de que en breve tendría que renovar su suscripción al servicio (vamos, que le tocaba pasar por caja) y cómo poco después había podido comprobar que su fecha de caducidad se había ampliado en un año sin necesidad de realizar ningún trámite.

Mi madre en ese momento recordó que el año pasado me había leído en Twitter por estas fechas que me tocaba renovar el servicio y que debía estar próxima mi fecha de pago. Ni corta ni perezosa cogí el móvil, accedí a WhatsApp > Ajustes > Información de la cuenta > Información de pago. Pude comprobar que que la fecha de caducidad del servicio era 15/03/2015. Bueno, pensé, pues cuando llegue la fecha ya pagaré.

Cuál fue mi sorpresa a las pocas horas cuando me apareció una notificación en mi smartphone que me informaba de que la fecha de caducidad había sido actualizada. ¿Cómo? Hice clic en la notificación y pude comprobar que efectivamente la nueva fecha de caducidad del servicio es el 09/03/2016. ¡Ea, un añito de WhatsApp por cortesía de Mark Zuckerberg!

Lo conté en casa y mi marido descubrió que también había recibido la renovación gratuita hasta 2016. Lo comenté en Twitter y dos personas que me contestaron también habían sido beneficiarios de este año gratis de WhatsApp. Buscando un poco (poco la verdad) por la red he encontrado un par de artículos que dicen que están siendo renovaciones aleatorias, pero oye, que yo cada persona que lo ha mirado resulta que también la ha obtenido...

Os invito a todos a hacer lo propio y consultar vuestras fechas de caducidad del servicio. Lo mismo alguno os lleváis la sorpresa de estar ya con la aplicación operativa hasta 2016, y otros os pasa como a mí que recibís una notificación pasadas unas horas. De momento no conozco a nadie que no le haya ocurrido...

Ayer jueves se cumplía un año desde que Facebook adquiría WhatsApp ¿Será que están celebrando este primer aniversario renovando el servicio de forma gratuita durante otro año más? Sea por la razón que sea, ¿qué más da? ¡Zuckerberg invita!

Etiquetas
stats