Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde la atalaya

Carlos Puentes

0

¿Qué tiempo hará mañana? ¿va a llover el Martes Santo? ¿son los termómetros de calle artículos diseñados por el mismísimo Satanás? ¿por qué las “gotas frías” provocan la urticaria inmediata de los aficionados a la meteo? ¿lo que hace en Córdoba en enero se puede llamar frío? ¿son las siberianas algo más que mujeres de aspecto así como muy rubio? estas y otras muchas cuestiones intentarán tener su adecuada y comprensible respuesta en esta suerte de privilegiada atalaya desde la que otear el cielo cordobés.

“El rincón del meteofreak” pretende ser, semana sí, semana también, el espacio de divulgación meteorológica cordobesa por excelencia, donde, con un lenguaje entre técnico-científico y muy de andar por casa, trasladar a las lectoras y lectores de CORDÓPOLIS una información rigurosa sobre este mundo de la meteo. Sin necesidad de estar al pie del cañón jugándome el tipo para dar una información que no es real, sin escalofriantes imágenes de desgracias personales, sin sesudos ránkings en la competición de las mejores plusmarcas mundiales de precipitación por hora, sólo la curiosidad y el afán por aprender el particular lenguaje del análisis meteorológico, bajo el paraguas de los modelos numéricos y el siempre apasionante seguimiento de los eventos meteorológicos más destacados.

En definitiva, un lugar donde aprender, desde el rigor y la ligereza que permite la sana admiración por una ciencia tan inexacta como bella. Conocer la diferencia entre advección y convección, entre cirro y cúmulo, qué es y cómo se mide la temperatura y la sensación térmica, qué es el tiempo y qué es el clima, conocer en definitiva los conceptos que construyen el tema de conversación rey en los incómodos ratos de ascensor. Cada semana en Cordópolis, “El rincón del meteofreak”.

Etiquetas
stats