Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Diez Canciones de Skygaze para el Diez de Aptitudes

.

Juan Velasco

0

La Décima Edición de Aptitudes Sonoras se celebra mañana en La Rambla, y trae como Cabeza de Cartel al Asturiano Skygaze, uno de los productores más interesantes y más poliédricos de la escena nacional, y que se planta en Córdoba por primera vez para mostrar su directo, que ya ha llevado a otros festivales como LEV o Sónar.

Su sonido no es una foto fija, sino que muta en cada proyecto que emprende, y lo mismo se le puede ver derramando potentes sonidos de carácter House o Techno que acercándose a pasajes más relajados deudores de sellos como Ninja Tune o Brainfeeder. Cualquier cosa es posible para un tipo que, de hecho, trabaja para un Banco de Sonidos y está todo el día creando patrones o composiciones que después utilizan productores de todo el mundo.

Lo que vaya a poner mañana en Aptitudes es un misterio a esta hora, pero en El Jukebox le hemos pedido a Jaime, arquitecto de profesión, que construya una pequeña lista de reproducción para goce del personal antes del viaje que supondrá su directo.

“He intentado incluir 5 artistas contemporáneos que he escuchado mucho en el último año, ya que han publicado trabajos nuevos. Y otros 5 digamos antiguos o que no corresponden a la actualidad pero de una manera u otra también me han influenciado”, explica por mail Skygaze, que aclara que no se considera DJ.

La Playlist recoge, efectivamente, sonidos modernos pero de marcado espíritu Jazzy, a cargo de nuevas figuras internacionales -Sam Gellaitry o Ivy Lab- o de lo mejor del talento patrio -representado por el sevillano Lost Twin o el Burgalés Goiko-; Y una mini recopilación de 5 joyas del Jazz que van desde el Groove de George Duke; al sonido Jazz Funk de Brian Bennett; para acabar con viajes espirituales a cargo de Alice Coltrane y Harold Budd.

Sobre la selección, Skygaze apunta: “Cuando hago un podcast o una playlist me guío por el instinto. No me considero DJ, pero obviamente tengo mis gustos particulares y un criterio”. Desde El Jukebox damos Fe.

Discazos...

Etiquetas
stats