Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Victoria presenta su Semana Santa

Rafael Ávalos

0

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno anuncia los días de Pasión de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir en un cartel innovador

“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”. De tal forma queda escrito en La Biblia (Génesis 3:19) en referencia al Miércoles de Ceniza, día en el que oficialmente queda abierto el tiempo litúrgico de la Cuaresma y que este año tuvo un significado especial en La Victoria. Porque la localidad del Valle Medio del Guadalquivir presentó oficialmente en esta jornada su Semana Santa, cuya organización recae cada año en una corporación diferente. En esta ocasión corresponde dicha responsabilidad a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Precisamente la imagen del primero de los titulares anuncia los días de Pasión en el cartel dispuesto para ello en el municipio.

La presentación de la Semana Santa en La Victoria tuvo lugar este miércoles, que lo fue de Ceniza, en un acto al que asistieron el alcalde de la localidad, José Abad, y el hermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro, Alfonso Abad. En la cita, además de desvelar el cartel anunciador de los días de Pasión, quedó anunciado el pregón -que será pronunciado el 13 de marzo- se dio luz pública a la revista de feria y fueron comunicados los acontecimientos de relevancia que se desarrollarán en el municipio. Este año, por tanto, existía la novedad de realizar un evento de estas características, habitual en la gran mayoría de los pueblos y ciudades y que en éste aún no existía.

La realización de este acto “exige compromiso al resto de hermandades para años futuros en este tipo de eventos, puesto que merece la pena y todos debemos contribuir para seguir engrandeciendo la Semana Santa local”, indicó el alcalde de La Victoria. “La Semana Santa está creciendo y un acto así no es otra cosa que la de hacer que crezca aún más todavía. Este año se ha decidido limitar la presentación a las hermandades y bandas junto a capataces, pero en años futuros la idea es que esto siga sumando”, añadió José Abad.

Tras el alcalde del municipio del Valle Medio del Guadalquivir tomó la palabra el hermano mayor de la corporación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Alfonso Abad invitó al resto de hermandades de la localidad para que se trabaje de cara a que “no decaiga la Semana Santa en este pueblo y que siga creciendo”. Así, una vez quedó presentada la portada de la revista realizada para los días de Pasión, la cual está basada en el cartel anunciador de la semana grande en La Victoria, éste fue desvelado. Se trata de una acuarela al óleo sobre pellejo de chivo, realizada por Ana Infante, última restauradora de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen muestra. La innovación está presente en esta obra.

En cuanto a los actos que acogerá la agenda de la Cuaresma recién iniciada, destacan las misas de las hermandades del Cristo de la Expiración y de Nuestra Señora de La Victoria, que este año paso para la Virgen, el 12 de marzo; de la corporación de la Virgen de los Dolores, el Viernes de Dolores (18 de marzo); y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, que tendrá lugar el 19 de marzo. Mucho antes, el 6 del mes venidero, se celebrará un certamen de bandas organizado por la Agrupación Musical La Victoria y para el que ya está confirmada la presencia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de la capital. El 13 de marzo será pronunciado el pregón de Semana Santa.

Etiquetas
stats