Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De regreso a San Roque

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Perdón retornará este viernes a su templo, una vez concluidas las obras que en el mismo han tenido lugar los últimos meses | El traslado de los titulares de la cofradía desde La Trinidad comenzará a las 21:00

Después de varios meses fuera de su templo, la hermandad del Perdón regresará este viernes a San Roque, toda vez que concluyeron las obras que en el templo situado en plena Judería se realizaban. De esta forma, los titulares de la cofradía retornarán a su sede en una procesión de traslado que comenzará a las 21:00. A esa hora se abrirán las puertas de la parroquia de San Juan y Todos los Santos, en la que se encuentran las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Perdón y de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Precisamente en La Trinidad celebró la pasada semana la corporación un quinario conjunto con el Vía Crucis y la Santa Faz.

Los titulares de la hermandad del Perdón, obra ambas de Francisco Romero Zafra, caminarán sobre parihuelas. El traslado se realizará de manera sencilla, con el más corto trayecto entre la parroquia de San Juan y Todos los Santos y la iglesia de San Roque. Así, la procesión, que contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, recorrerá Horno de la Trinidad, Valladares y el inicio de la calle Leiva Aguilar y finalmente Buen Pastor, donde se ubica la sede de la cofradía.

Por otro lado, la corporación de San Roque, con motivo del traslado de las imágenes a su templo, realizará posteriormente un potaje de Cuaresma en su casa hermandad, en la calle Barroso. La cofradía invitará a la degustación del mismo tras la procesión.

Etiquetas
stats