Marchas de solidaridad

El Teatro de la Axerquía acogió este domingo el concierto benéfico organizado por la Esperanza, la Paz y Pasión | Más de mil personas siguieron el certamen, en el que actuaron ocho formaciones

Apenas restan unos días para que comience la Cuaresma -el Miércoles de Ceniza será este año el próximo 10 del presente mes- y cada vez son más los actos que engloba la agenda cofrade de Córdoba. Entonces se intensificará la actividad, si bien estos días ya es importante. Y lo es también con marcado carácter solidario. Ejemplo de dicha circunstancia y del valor que a su labor social otorgan las hermandades es el concierto que acogió este domingo el Teatro de la Axerquía, que sirvió para recaudar fondos destinados a organizaciones con fines sociales. El certamen fue todo un éxito tanto en el apartado musical como en la asistencia de público.

Más de mil espectadores acudieron a la cita en el auditorio al aire libre de la ciudad, donde durante horas cobraron fuerza los sones cofrades. El tiempo acompañó para disfrutar del concierto organizado por las hermandades de la Esperanza, de la Paz y de Pasión, que de esta forma realizaron su primer acto en común desde que el pasado 28 de noviembre sellaran su hermanamiento en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Precisamente uno de los puntos de mayor importancia en ese sentido para las tres corporaciones es la actividad dirigida a ayudar a los sectores de la sociedad más necesitados. La respuesta por parte de los cofrades de la ciudad, y también de fuera, resultó más que positiva.

En total fueron ocho las formaciones que participaron en el certamen, llegadas de Huelva, de Sevilla y de Ciudad Real, además de las que representaron a Córdoba. De la capital pusieron sus marchas solidarias la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. Mientras, de tierras hispalenses dieron su toque la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y la Sociedad Filarmónica de Pilas. La Banda de Cornetas y Tambores La Merced y la Agrupación Musical Santa Cruz pusieron el sello onubense y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva los sones de Ciudad Real.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2016 - 11:51 h