Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luz solidaria para María Santísima del Dulce Nombre

Rafael Ávalos

0

La Vera Cruz realiza una ofrenda de cuatro cirios en honor a otras tantas instituciones muy vinculadas a la hermandad | Las velas se ubicarán en la peana del paso de palio, de forma que serán las más cercanas a la imagen

En cada vela, el nombre de una institución. Son cuatro y estarán ubicadas en la peana del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, cuyo rostro será iluminado el próximo Lunes Santo de manera especial. No habrá otro tipo de luz, sólo cambiará el significado de ésta. Tendrá un cargado carácter emocional, como lo será la estación de penitencia de la hermandad de la Vera Cruz, que cumplirá 25 años de camino hacia la Mezquita-Catedral. Los cirios más cercanos a la imagen de la Virgen llevarán escrito el nombre de instituciones muy vinculadas a la cofradía, en un gesto solidario que tuvo su inicio este miércoles con la ofrenda y fundición de los mismos.

La parroquia de San José y Espíritu Santo acogió anoche un sencillo acto de ofrenda de cuatro cirios a María Santísima del Dulce Nombre en honor a las Madres Filipenses y las Madres Mercedarias, así como a la asociación Autismo Córdoba y la asociación de vecinos Puente Romano. Son éstas cuatro instituciones muy ligadas a la cofradía, que de esta forma quiere un gesto para con ellas. La titular de la hermandad, bajo su palio, velará por cada una. De esta forma, la Vera Cruz comienza a llevar a cabo una iniciativa que, si fuere posible, tendrá su continuidad en años próximos.

Cada cirio ofrecido tiene una importante razón de ser, dentro de la relación que tienen las cuatro instituciones y la hermandad. Fue la congregación religiosa de las Madres Filipenses la que acogió en su inicio a la corporación. Desde el colegio de las Madres Mercedarias realizó por primera vez, allá por el 25 de marzo de 1991, su estación de penitencia la cofradía. Por otro lado, la corporación de San José y Espíritu Santo tiene una vinculación con Autismo Córdoba, con la que colabora. La asociación de vecinos del Puente Romano lo es de su barrio. El acto, sencillo, resultó emotivo, por lo que simbolizaba y simbolizará en escasos cuatro días.

Etiquetas
stats