Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hermandades y peñas estrechan sus lazos

Redacción Cordópolis

0

Este sábado tendrá lugar el primer Coloquio Cofrade, organizado por la Vocalía de Juventud de la Federación de Peñas | La cita se desarrollará en la Casa de Hermandad de la Esperanza y tratará de aproximar ambos colectivos a los más jóvenes

Nace con la intención de estrechar los lazos entre dos de los ámbitos de mayor calado social en la ciudad: las peñas y las hermandades. Los dos mundos se encontrarán este sábado en una tertulia que pretende gozar de continuidad en años venideros y además ser el germen de una vinculación mayor entre ambos colectivos. Se trata del primer Coloquio Cofrade, que tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Esperanza, sita en la calle Escañuela (número diez), a partir de las 20:00 y que reunirá a diversos miembros destacados de unas y otras entidades. Por supuesto, la devoción y el aroma a incienso estarán presentes en la cita, que organiza la Vocalía de Juventud de la Federación de Peñas Cordobesas.

Tras su elección como presidente de este organismo, que aglutina a numerosas peñas de Córdoba, Alfonso Morales decidió dar voz a los jóvenes. Para ello optó por contar con Alejandro Aguilar para la Vocalía de Juventud, desde la cual existía ya de tiempo atrás la idea de realizar un acto que sirviera para establecer un nexo de unión entre ese ámbito y el de las hermandades de la ciudad. La idea no es otra que acercar ambos a la juventud a través de una primera toma de contacto, que es precisamente este primer Coloquio Cofrade. Por otro lado, la iniciativa surge con el pensamiento de crear acciones conjuntas entre los dos colectivos.

La charla será moderada por el propio Alejandro Aguilar y contará con la intervención de Olga Caballero, vicepresidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías; de Antonio Morales, capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza; Alfonso Morales, presidente de la Federación de Peñas Cordobesas; y Eduardo Capdevila, pregonero de Juventud de la Semana Santa de la ciudad este 2016. Serán diversos los aspectos que tratarán unos y otros con el fin de, como quedó dicho, aproximar ambos ámbitos a los jóvenes cordobeses.

Etiquetas
stats