Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días especiales en La Trinidad

Rafael Ávalos

0

Las hermandades del Vía Crucis, de la Santa Faz y del Perdón celebran de manera conjunta el quinario en honor a sus titulares | Los cultos culminan el domingo con la bendición de un busto de Antonio Gómez Aguilar, fundador de las obras sociales de la parroquia

Todo comienza a estar dispuesto en La Trinidad, que los próximos días acoge una celebración extraordinaria. El Santo Cristo de la Salud preside el templo sobre una peana del siglo XVIII, donación de la familia Jurado Luna y restaurada recientemente por Rafael Fernández Aguilar. Junta al crucificado van a estar las imágenes de Jesús del Perdón y del Señor de la Santa Faz. El altar de cultos será mayor en esta ocasión en San Juan y Todos los Santos, en la que este miércoles comenzará el quinario conjunto en honor a sus titulares de las hermandades del Vía Crucis, de la Santa Faz y del Perdón. Muy presente estará la figura de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, fundador de las obras sociales de la parroquia y sacerdote en la misma durante 30 años.

No será ésta la primera vez que las tres cofradías realicen un quinario conjunto, pues ya en 2006 tuvo lugar con motivo del tercer centenario de la consagración del templo. Con todo, supondrá una celebración extraordinaria, que llevarán a cabo las tres hermandades de La Trinidad, que decidieron hacerlo de este modo cada diez años tras la primera y que esta vez lo será en coincidencia con la conmemoración del 50 aniversario de la creación de las obras sociales de la parroquia, que en la actualidad están vehiculadas por la Obra Pía Santísima Trinidad. De esa actividad que alcanza a jóvenes y mayores y que tiene un importante significado fue promotor Antonio Gómez Aguilar, fallecido en 1993. Su recuerdo permanecerá más vivo que nunca estos días en unos cultos que culminarán el domingo, tras la eucaristía que tendrá lugar a las 12:00, con la bendición de un busto en su homenaje.

El quinario comenzará este miércoles y se prolongará hasta el domingo. Los cultos se realizarán todos los días, salvo el último de ellos, a las 20:00. Con motivo de esta extraordinaria celebración, ocuparán la Sagrada Cátedra: el miércoles, Fernando Cruz Conde, canónigo arcediano de la Mezquita-Catedral y párroco del Salvador y Santo Domingo de Silos); el jueves, José Juan Jiménez, canónigo de la Mezquita-Catedral, párroco de San Juan y Todos los Santos y consiliario de las tres hermandades; el viernes, Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla y anterior sacerdote de La Trinidad; el sábado, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y el viernes, el Arzobispo Metropolitano de Sevilla, Juan José Asenjo.

Etiquetas
stats