Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las citas del fin de semana

Rafael Ávalos

0

Los sones cofrades toman protagonismo, con diversos conciertos, estos días en los que la agenda recoge cultos, actos y alguna exposición | Este viernes, tendrá lugar en la iglesia de la Merced a las 21:00 el Pregón de Juventud 2015, que correrá a cargo de Mercedes Delgado

Comienza este viernes el cuarto fin de semana de Cuaresma, que viene marcado por una intensa actividad en las hermandades. Los sones cofrades toman protagonismo estos días, en los que continúan los cultos en honor a sus titulares de las cofradías de la Entrada Triunfal y de la Piedad de las Palmeras. Además, tendrá lugar este viernes el traslado de los titulares del Perdón a la iglesia de San Roque. Destaca en la jornada del sábado el Vía Crucis del Buen Suceso. Otros actos, como el Pregón de Juventud o el del Costalero de la Santa Faz, así como una exposición, completan la amplia agenda de estos días.

Este viernes, continúa el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Reyes, que se desarrolla desde el pasado martes cada día a las 19:30. La hermandad de la Entrada Triunfal celebrará su Fiesta de Regla el domingo a las 13:00. De igual modo, prosiguen los cultos al Santísimo Cristo de la Piedad en la cofradía de las Palmeras, que comienzan a las 20:00 en la parroquia de San Antonio María Claret. El domingo, celebrará la corporación la Fiesta de Regla a las 11:00. También en el arranque del fin de semana, se realizará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa la Exaltación a la Saeta al Cristo de las Lágrimas, de la hermandad con el mismo nombre. Será a las 20:30.

Media hora más tarde, acogerá la iglesia de la Merced el Pregón de Juventud 2015, que correrá a cargo de Mercedes Delgado, hermana de la Merced y de la Expiración. A las 21:00 comenzará también el concierto y Exaltación al Santísimo Cristo de Gracia en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. En este acto, la Agrupación Musical de la cofradía estrenará la marcha “Gratiam”, compuesta por Antonio Jesús Criado, componente de dicha formación. A esa hora, además, realizará la hermandad del Perdón el traslado de sus titulares a la iglesia de San Roque. Las imágenes saldrán de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) e irán acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas.

El sábado, así como el domingo, será expuesta en besapiés la imagen del Santísimo Cristo de las Penas en la parroquia de Santiago Apóstol. También lo será el Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, así como en besamanos María Santísima de Salud y Consuelo en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La pro-hermandad de la Conversión celebrará además a las 20:30 la Exaltación de la Saeta. A esa hora comenzará el Vía Crucis del Señor del Buen Suceso por las calles de la feligresía de San Andrés. Del mismo modo, a las 20:30 tendrán lugar varios conciertos. En San Agustín, con motivo del primer aniversario del regreso al templo de Nuestra Señora de las Angustias, correrá a cargo de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres, que estrenará la marcha de José Ramón Rico “El último abrazo de la madre”.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el Parque Figueroa, acogerá el concierto de Cuaresma de la hermandad de las Lágrimas, cuyos sones serán de la Banda de Música de la Estrella. Mientras, en la iglesia conventual del Santo Ángel se celebrará el tradicional concierto de Cuaresma de la cofradía de la Paz y Esperanza, que correrá a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab, así como de las escolanías Virgen de la Paz y Esperanza, San Juan de la Cruz y Santísima Trinidad. Por otro lado, a las 21:00 tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) el Pregón conmemorativo del 75 aniversario de Pasión, que estará a cargo de Julio Sánchez Luque. A esa misma hora acogerá La Trinidad el Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba de la hermandad de la Santa Faz y que en esta ocasión realizará Francisco Javier Giraldo ‘Pachi’.

Intensa será también la jornada del domingo, en la que será expuesta en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). La pro-hermandad del Traslado al Sepulcro celebrará, tras la misa de las 12:00, un concierto de marchas procesionales a beneficio del proyecto de Manos Unidas de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Los sones correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y la entrada donativo costará un euro. A las 12:45 tendrá lugar en la iglesia hospital de San Jacinto un concierto con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que este año conmemora su 25 aniversario. Ya a las 20:00, el Gran Teatro acogerá el Concierto Extraordinario de Cuaresma “Fundación Cruzcampo”, que protagonizará la Orquesta de Córdoba.

Por otro lado, estos días continúa la exposición de cuadros bordados de José Manuel Ayllón sobre imaginería andaluza en La Cazuela de la Espartería. Podrá ser visitada de 13:00 a 16:00 en horario de mañana y entre las 20:00 y las 00:00 por la tarde y noche.

Etiquetas
stats