Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 11]

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Hay días en los que el folio en blanco cuesta más que otros, hoy es un día complicado, de los que cuesta. Vamos al lío...

Siempre he sido “megafan” de mis Niños Mutantes , desde el minuto cero compré todos sus discos, fui a todos los conciertos que pude y hasta llevaba camisetas en plan “grupi”.

Hoy escucho su canción “todo va a cambiar” por enésima vez a lo largo de la mañana, con lagrimas en los ojos y todo tiene más sentido aún. El puto himno de estos días difíciles de trinchera.

Ayer visité el frente, la trinchera de las urgencias del Hospital Reina Sofía y se escuchaban las balas silbar y los morteros explotar a nuestro alrededor. Una legión de batas con mascarillas contra enemigos invisibles, retrato propio de un Berlanga en sus mejores tiempos. Lloré de impotencia.

Ayer visité el frente y a las 19:55 llegaron refuerzos, vestían de azul y sus pistolas eran sus aplausos. Lloré de emoción.

Ayer visité el frente y vi un superhombre vestido de blanco que con su teléfono y un papel y un bolígrafo repartía pacientes a diestro y siniestro desde la puerta de urgencias. Me acerque a felicitarle por su excelso trabajo y me respondió algo que nunca olvidaré: “el éxito es de todo el equipo. A esta guerra he venido a morir de pie, nunca de rodillas”. Lloré, pero no sé por qué. Lloré.

Al levantarme hoy, con la resaca emocional y con la incertidumbre no he podido hacer otra cosa que escuchar en bucle esta canción, este nuevo himno y hacer una lista de canciones para empezar de nuevo, para resetear, para arrancar de nuevo porque TODO VA A CAMBIAR.

https://www.youtube.com/watch?v=Wb9aVqStRxY

Aquí una lista para empezar...

https://open.spotify.com/playlist/3Dfd5pNdM668W3XnKeKJcV?si=pwHOvYl1SHWGmonrvafQOg

Etiquetas
stats