Otra vez cordobesista

El Córdoba revalida su título en dos categorías de la Cajasur Cup en su tercera edición | Alcázar y Séneca completan el cuadro triunfal

El CD Alcázar, la Fundación Córdoba Club de Fútbol, el Córdoba CF y el Séneca CF se adjudicaron la tercera edición de la Cajasur Cup Torneo Clausura 2015 de Fútbol 7 en las categorías Bebé, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, respectivamente, celebrado este fin de semana en las Instalaciones Municipales Deportivas Fontanar. Tomaron parte un total de 64 equipos de Córdoba, del resto de provincias andaluzas y una representación internacional al contar con la presencia de las Escuelas Hispania Football Academy y el LG Soccer Academy, ambas de Puerto Rico. A pesar de la nutrida participación de clubes del fútbol base andaluz tales como Cádiz CF, Granada CF, Nervión, Betis Iliturgitano, SAM Montequinto, EF Écija, Pueblonuevo de Jerez, Atl. Juval o Villanueva del Trabuco (Málaga), entre otros, los clásicos del fútbol cordobés como Séneca, Córdoba, Alcázar o Deportivo Córdoba fueron los que coparon los puestos en la mayoría de las semifinales de las cuatro categorías. Se disputaron dos jornadas en las que la afluencia de espectadores superó con creces a las ediciones anteriores.

La jornada del viernes fue la destinada a las categorías de Bebé y Prebenjamín, tomando parte un total de 32 equipos, la mayoría de ellos campeones y subcampeones de sus respectivos grupos. En Bebés se adjudicó el torneo el CD Alcázar, que se impuso con cierta facilidad a la Escuela de Écija por 4-0. El Séneca y Deportivo Córdoba fueron los que consiguieron llegar al cuadro final. En la categoría de Prebenjamín, Séneca y Córdoba protagonizaron la final de entre los 16 equipos contendientes; y el equipo blanquiverde se resarció de los resultados negativos que había cosechado ante los senequistas en la Liga, acabando imponiéndose por 1-3 en una final muy competida. El paso previo de ambos equipos fue dispar. Mientras que al Séneca le costó eliminar a Juanín y Diego (4-2), la Fundación CCF se deshizo con más facilidad de la esperada del Betis Ilitugitano (4-0). Hay que destacar que en la entrega de trofeos y premios facilitados por Cajasur estuvo presente Antonio Rojas Hidalgo, nuevo concejal de Juventud y Deporte.

La jornada del sábado fue la más intensa y en ella se dieron cita 28 equipos de toda Andalucía que se enfrentaron en la categoría Benjamín. El buen ambiente y el colorido de las aficiones de todos los clubes se apoderó de los cuatro campos ubicados en las instalaciones de Fontanar. Córdoba, Atlético Palma del Río, Villanueva del Trabuco, Séneca, Pueblonuevo de Jerez, EF Écija, Alcázar y Séneca Atlético compusieron el cuadro de cuartos de final. Villanueva del Trabuco-Córdoba y Séneca-EF Écija se midieron en semifinales. Los blanquiverdes no se dejaron sorprender por un buen equipo malagueño que venía de hacer un gran torneo, y los cordobesistas se impusieron con claridad desplegando el mejor fútbol que se pudo ver en la Cajasur Cup. Del otro lado, la victoria rojinegra fue más sufrida ante los astigitanos por 2-1. Córdoba y Séneca reeditaron la final que protagonizaron en la jornada del viernes ambos clubes en prebenjamín y de nuevo el Córdoba se hizo con el título de campeón tras vencer por 1-0. Por último, en la categoría de Alevines se disputó un cuadrangular en el tomaron parte las escuelas puertorriqueñas, el Séneca CfFy el Rácing FC de Córdoba, club organizador del torneo. Los equipos cordobeses se impusieron con claridad para pasar a la final, siendo el título de campeón para el club senequista.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2015 - 20:11 h
stats