Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último fútbol del verano

Redacción Cordópolis

0

El Figueroa, recién ascendido a Liga Nacional, se alza con el triunfo final en un triangular con Córdoba, al que vence, y Don Bosco

Nada existe como un buen torneo de verano mientras comienza un nuevo curso. La disputa de una competición estival siempre resulta interesante, pero sobre todo tiene el fundamento de la preparación para la próxima campaña. En este caso, son tres los conjuntos cordobeses los que se enfrentaron el pasado domingo en la que significó una buena prueba para conocer su nivel. El Don Bosco, el Córdoba y el Figueroa se midieron con motivo del XXVI Trofeo Don Bosco de categoría juvenil. El triunfo final fue para el último de los equipos citados, que logró así dar muestras de su buen hacer en el camino hacia su debut en Liga Nacional. El campeonato, por cierto, comenzará en esa división el 7 de septiembre.

El inicio del triangular se dio precisamente con la victoria del Figueroa ante el Córdoba, clubes ambos que hace apenas una semana firmaron un convenio de colaboración hasta el 30 de junio de 2015. Los dos serán, además, los encargados de representar a la provincia en Liga Nacional, después de que el Séneca consiguiera el ascenso a División de Honor y de que el propio Don Bosco y el Apedem Montilla perdieran la categoría. El conjunto recién ascendido a la segunda categoría nacional de juveniles enseñó los dientes y se impuso al cuadro blanquiverde por 2-3. Así, tomaba ventaja clara en la lucha por el trofeo.

La jornada continuó con el choque entre Don Bosco y Figueroa, que terminó en tablas. Los anfitriones obtuvieron un empate a uno que podía resultar suficiente para ganar su torneo si vencía al Córdoba con una renta favorable mayor de un tanto. Sin embargo, los salesianos no pudieron pasar de un nuevo equilibrio final en el tanteador ante la escuadra califal. El conjunto blanquiverde se adelantó, pero los albicelestes igualaron. Así las cosas, el trofeo fue para el Figueroa, que sumó en moral de cara al inicio de campaña en Liga Nacional.

Etiquetas
stats