Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es el turno de los más pequeños

Rafael Ávalos

0

La selección cordobesa benjamín de fútbol 7 afronta su participación en el Campeonato de Andalucía, que se desarrollará en Conil

El fútbol cordobés en sus categorías formativas vuelve a tener una prueba importante a nivel autonómico. En esta ocasión el turno es de los pequeños de la selección benjamín de fútbol 7, que encara su participación en el Campeonato de Andalucía. El torneo llega un mes después de que se celebrara el de los combinados alevines y de que las competiciones cadete e infantil queden ya bastante atrás en el tiempo. La cita tendrá lugar en la localidad gaditana de Conil y los escenarios de los encuentros serán las instalaciones municipales Los Burreños y el campo Pérez Ureba. En este último se disputarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la gran final, ambos en la jornada del sábado.

La selección cordobesa quedó encuadrada en el Grupo B junto a las escuadras de Málaga, Granada y Huelva. Precisamente con este último rival iniciará este jueves la competición el equipo que dirige Eduardo González, en un choque que se disputará a partir de las 19:00 y que podrá ser seguido por la televisión de la Federación Andaluza de Fútbol (futbolandaluz.tv). Ya en la jornada del viernes, Córdoba se enfrentará en horario matinal, a las 11:45, al combinado malagueño y en sesión vespertina al nazarí (19:30). Será en esos tres duelos donde los pequeños califales intenten buscar un lugar en la final del campeonato, o al menos en la lucha por estar en el cuadro de honor.

El sábado se pondrán en juego las primeras posiciones del torneo, primero con el encuentro por el tercer y cuarto puesto (10:30) y posteriormente con la lucha por el título (11:30). En esa pugna definitiva por el cetro andaluz querrán estar a buen seguro las selecciones de Sevilla y Cádiz, que se vieron las caras en la final de la anterior edición. Entonces, el triunfo fue para los hispalenses. Curiosamente, los dos equipos se medirán en el Grupo A, que se completa con los conjuntos de Jaén y Almería.

Etiquetas
stats