Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenis brilla en Open Arena

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones acogieron los últimos días la segunda prueba del RPT Tour Marca Jóvenes Promesas, que acabó este domingo con el triunfo de los madrileños Alejandro Moro y Marina Benito

Las pistas de Open Arena acogieron en los últimos días una cita deportiva de primer nivel. Una cita que hizo disfrutar a no pocos aficionados de la raqueta, que esta vez la tomaron algunos de los mayores talentos de España. Las instalaciones cordobesas fueron escenario desde el pasado martes de la segunda prueba del RPT Tour Marca Jóvenes Promesas, el circuito de tenis más veterano del país y el más importante de categoría cadete. La competición contó con la participación de más de 80 tenistas y acabó este domingo con acento de Madrid. Porque de dicha comunidad fueron los vencedores del torneo, Alejandro Moro y Marina Benito.

Alejandro Moro, que venía de hacer final en la primera prueba del circuito, celebrada precisamente en Madrid, se impuso en el partido decisivo al también madrileño Guillermo Jiménez por 6-4 y 6-3. Antes, en su camino hasta el triunfo definitivo, derrotó en segunda ronda a José Martín (6-0 y 6-0), en octavos a Ismael Molina (6-1 y 6-0), en cuartos a David García (4-0 y retirada) y en semifinales al malagueño José Antonio Arcos (6-7, 6-1 y 6-0).

En el cuadro femenino, Marina Benito se proclamó campeona en una épica final de casi tres horas en la que venció a la murciana Alba Pedrero por 7-5, 4-6 y 6-3. La jugadora de Aranjuez alcanzó el partido decisivo después de superar en segunda ronda a Vanesa Ordóñez (6-2 y 6-0), en cuartos a la malagueña Loreto Villalba (6-2 y 6-4) y en semifinales a la también malagueña María Berlanga (6-2 y 6-0).

En cuanto a la participación de los tenistas cordobeses, los mejores resultados fueron para Enrique Luque y Maite Arzalluz, que se despidieron del torneo en cuartos de final al perder ante José Antonio Arcos (0-6, 6-1 y 7-5) y ante Alba Pedrero (6-0 y 6-0), respectivamente.

Etiquetas
stats