Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sueños en granate

Rafael Ávalos

0

El Córdoba BM presentó a todos sus equipos en un acto en el que hubo un emocionado recuerdo a quien fuera presidente del club, Martín del Rosal

El transcurso del tiempo, de cada nueva temporada, no impide que mantenga su sello, que lo es de un club con identidad propia. Su personalidad, enraizada en los orígenes mismos de su ya extensa trayectoria, es al tiempo el ejemplo de la importancia que tiene el trabajo de cantera. Porque en las categorías inferiores, y en la labor que en ese sentido realiza, es donde más cuidado pone una entidad que además no deja de acumular éxitos en su brillante historial. La presente campaña, recién iniciada para los más pequeños, espera la historia continúe. Con ese deseo realizó este sábado el Córdoba de Balonmano su habitual puesta de largo ante quienes le acompañan de un modo u otro. El conjunto granate celebró, en el pabellón de Fátima, como cada año por estas fechas pero en esta ocasión de manera más especial, la tradicional presentación de todas sus escuadras. Desde la de menor edad, el Dafisa alevín masculino, hasta el equipo sénior, todas desfilaron por la pista con el abrigo de padres y socios.

El acto, que permitió ver llena la grada de las instalaciones de Fátima, comenzó con una mirada al pasado curso y los resultados que en el mismo obtuvo el club. Entre ellos destacaron la doble presencia en fases finales nacionales por parte de cadetes e infantiles masculinos y el campeonato andaluz que logró la escuadra alevín femenina bajo las órdenes de Mario Ortiz. Además, la entidad selló la temporada con pleno de títulos en las competiciones provinciales. De esta forma, el reto de continuar al nivel conocido e incluso mejorar resulta complicado para una factoría granate que, como no podía ser de otra forma, también recordó este sábado al que fuera presidente de la entidad, Martín del Rosal, fallecido hace escasos meses.

Fue el aplauso que todo el pabellón dedicó a su memoria el momento más emotivo de una celebración a la que asistieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; el concejal en el Ayuntamiento por el Partido Popular, José Luis Moreno; el director de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad, José Mata; y el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo. Precisamente este último quiso, en nombre de la delegación cordobesa, reconocer a los integrantes del Córdoba de Balonmano que hace sólo unas semanas se proclamaron campeones de Andalucía con la selección provincial masculina infantil. Los jugadores Pedro y Juan Sánchez, Javier Erice, Daniel Martín, Javier Parejas e Iván y Samuel Plaza, así como el técnico Pepe Morales -que regresa al club para dirigir al Dafisa infantil masculino- recibieron una camiseta conmemorativa del torneo autonómico.

Terminó la presentación de todos los equipos de la factoría granate, que son 11 en total, y del cuadro sénior con las intervenciones de Antonio Rojas y del presidente del club, Miguel Pardo. Ambos, desde su diferente posición, quisieron mostrar a familiares y aficionados el apoyo que siempre muestran a un Córdoba de Balonmano que mira con ilusiones renovadas la actual temporada. En ella espera continuar con su positiva marcha desde la fundamental premisa de vehicular su proyecto desde la cantera. En definitiva, el acto fue una nueva fiesta de la que es gran familia granate.

Etiquetas
stats